Síguenos en Facebook

¿Cuáles son las razas de perro más agresivas?

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-14.jpg Hemera/Thinkstock

Uno de los animales domésticos por excelencia es el perro. Excelente en el cuidado de la seguridad del hogar, fiel, buen amigo de los niños y mil características más han hecho que la gente les tenga verdadero cariño a estos animales frente a otros y, por ende, se hayan hecho series de televisión, películas, juguetes, y prácticamente en todas las casas haya uno. Por estas razones te será muy útil saber cuáles son las razas de perro más agresivas.

Top ten de razas de perro más agresivas

Pit Bull Terrier

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-3.jpgLas estadísticas dicen que el 67% de las muertes por ataques de perros se debe a los perros de raza pit bull terrier. Es un perro de entre 25 y 30 kilos, de origen estadounidense, con una poderosa mandíbula; son de las razas más buscadas para la pelea de perros por su fuerza y ferocidad.

Rottweilers

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-6.jpg El rottweiler es una raza alemana pesa entre 45 y 59 kilos -aproximadamente lo que pesa una mujer promedio-, y tiene un fuerte instinto de proteger el territorio. Más allá de eso, bien entrenado este perro puede ser muy cariñoso.

Pastor alemán

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-11.jpg El pastor alemán es un perro conocido por pertenecer a las fuerzas policiales y militares alrededor del mundo, ya que es uno de los perros más inteligentes, fieles, adaptables y fáciles de entrenar. Originalmente, eran perros que se encargaban de vigilar y proteger el ganado en Alemania. De esta forma, este perro se convierte en uno de los más peligrosos, no para sus dueños, sino para los intrusos.

Huskys Siberianos

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-1.jpg Los huskys siberianos son perros muy inteligentes y enérgicos, ya que es una raza que se utiliza para tirar los trineos en la nieve. Por esta razón -que son perros para el trabajo, y no animales de compañía-, es que generalmente los entrenadores tienen problemas con el comportamiento de esta raza. Las cifras lo dicen: el 6% de las muertes por mordeduras de perro es debido a esta raza.

Alaskan Malamutes

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-10.jpg Alaskan malamutes es la raza de perro más cercana a los lobos, y creo que con eso digo suficiente. Son grandes trabajadores, y en ello no darán problema, sin embargo, es difícil pararlos cuando empiezan. Por otra parte, tienen un fuerte sentido de manada, por lo cual es probable que ataquen en un grupo de varios perros de entre 35 y 45 kilos de peso cada uno.

Doberman Pinscher

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-5.jpg  Raza de perros leales y brillantes es definitivamente la de los doberman pinscher, considerados unos de los mejores perros guardianes. Por esta razón, son perros que atacan cuando ven que su territorio o su familia está siendo amenazada.

Chow Chow

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-2.jpg Nadie podría decir que estos perros de la raza chow chow, con aspecto de peluche podrían ser malos, sin embargo, su visión periférica limitada los hace perros asustadizos y de mal genio, lo que los convierte en peligrosos.

Gran Danés

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-8.jpg No es tan peligroso por la raza en sí, sino por su tamaño. Es una de las razas de perro más grandes del mundo, de allí proviene su nombre, Gran Danés, lo cual significa que si está fuera de control puede convertirse en un verdadero peligro.

Presa Canario

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-12.jpg Como su nombre indica, los perros de la raza Presa Canario, provienen de las Islas Canarias, y es un perro criado para manejar al ganado o como perro de caza, de forma que es muy enérgico, no tiene miedo y es muy inteligente. Su violencia puede ser con otros perros o con los humanos.

Boxer

Cuales-son-las-razas-de-perro-m%C3%A1s-agresivas-7.jpg Los perros boxer son otra raza de origen alemán, bastante terca y difícil de entrenar, pero no agresiva por naturaleza. Sin embargo, es un perro muy juguetón y sociable, que necesita de grandes cuidados que, si no se tienen, lo pueden volver desconfiado y agresivo. La paciencia y el tiempo son la clave con esta raza.

No debemos olvidar que los perros son animales, que pueden ser imprevisibles aún con sus amos pero que, de todas formas, con un buen entrenamiento y bastante amor, no hay que temerle a ninguna raza ni por antecedentes, tamaño ni por ninguna otra razón.

Cuéntanos ¿qué perros tienes tú? ¿Cuáles son tus razas preferidas?

Artículos recomendados

37 Comentarios

aaaa bueno, eso de estos perros son los mas violentos, cambiemoslo a sus dueños los entrenan y cuidan de manera que se vuelven imprevisibles y violentos, y esque despues de haber tenido 2 pastores alemanes, 3 mastines, 1 labrador, 1 podenco portugues y una perrita callejera cruzada con galgo, puedo decir que todo se basa en el trato que se tenga al animal y que aprenda este que es normal.

Lun, 2013-03-25 11:17

no tiene nada que ver la raza.. tengo 2 PITUBULL en mi casa , y ya con estos van 4 . son hermosos, y super cuidadosos , tengo una nena de 5 meses, y niños en casa siempre .. les encanta jugar..
los animales violentos SIEMPRE son los humanos.

Lun, 2013-05-20 20:06

Este articulo lo hizo alguien que no sabe mucho de perros. Por ejemplo, confundir al Dobermann con Dobermann Pincher es un craso error, obviar entre perros agresivos y peligrosos al Pastor del Caucaso, al Fila Brasileño, al Shar Pei, Tosa Inu y al Dogo Argentino, también es una omisión inexplicable, así como incluir al pastor alemán en este tema, Todos los perros deberían defender su territorio, eso es deseable y natural. El pastor Alemán es la raza de perros mas segura de todas, ya que se practica una selección de perros aptos para reproducirse, donde se prohíben los cruces de perros agresivos.

Mié, 2013-05-22 13:19

Acá faltan el Dogo Argentino, Fila Brasileño (Lo usan para cazar jabalíes) y el asiático Tosa Inu. Tres de los perros mas agresivos del mundo, prohibidos en Reino Unido y muchos países más.

Mar, 2013-05-28 06:26

Yo creo que no hay perros agresivos,ahi el que esta mal es el dueño por como los educan.entonces para mi no hay ningun perro malo,todos son muy lindos.

Dom, 2013-06-16 01:39

Jamás se puede generalizar y decir que una raza específica es agresiva, porque eso depende completamente de la educación que le den los humanos, de la socialización.

He tenido Huskies y malamutes y esas razas no son agresivas en lo absoluto, por el contrario son muy sociables y les agrada estar siempre en compañía de los humanos.
Me parece que no se informaron correctamente sobre las razas y sólo repitieron estereotipos o simplemente hablan desde sus propias experiencias negativas con estas razas.

Dom, 2013-06-23 00:10

No olvides al Chihuahueño,uno de los peros mas agresivos y con mas ataques hacia humanos... no se documentan porque no pasan de rasguños y pequeños agujeros.(experiencia,trabaje en una veterinaria 1 año)

Soy un orgulloso propietario de una Pitbull,una Akita una Schnawser(todas Hembras) y un Pitbull macho, ninguno es agresivo porque fueron entrenados y se les da mucho cariño.

"No existen perros peligrosos,existen dueños irresponsables y peligrosos"

Mié, 2013-06-26 15:38

Mi perrito es pitbull, pero esta pequeño y aunque apenas tiene 2 meses es muy bravo. A pesar de que lo tengo desde bebé, me da miedo que pueda morder a mis nietos, los jala de la ropa y se las desgarra, ¿qué será cuando sea grande? Me da miedo.

Vie, 2013-06-28 04:03

Los perros son agresivos cuando ven agresividad, pero si los tratas con cariño (así sean de raza peligrosa) ellos son agradecidos. Lo digo por experiencia, se podría decir que tuve un perro que me adoraba y he tenido de muchas razas y los he tratado con amor y ellos me tratan con amor...me cuidan y me protegen de los que verdaderamente son peligrosos: los humanos.

Vie, 2013-06-28 04:05

No hay razas agresivas sino atléticas. Un pastor alemán tiene mucha más energía y estamina que un bulldog francés y si los dueños son perezosos y no gastan la energía del animal, el animal deviene agresivo. Así que ,si eres ocupado o perezoso, ¡comprate un bulldog inglés!

Lun, 2013-07-01 16:52

¿Agresivos? Deberían ver las atrocidades que hemos cometido hasta ahora los humanos.

Mié, 2013-07-10 15:21

Saludos. Pienso que no hay raza agresiva es el hombre el que la vuelve agresiva; con el entrenamiento y cuidados que requiere el perro, no la raza si no la especie en general, no tendrá motivo por el cual desarrollar agresión. Antes de adquirir un animalito uno debe documentarse bien de las necesidades de este.
En la actualidad tengo un Poodle, un Criollo y un Ganadero Australiano.
Las razas que mas me fascinan son el Alaskan Malamute, el Ganadero Australiano y el American Pitbull.
A decir verdad esta sección no me gusto (de hecho es la primera) pero en general me agrada lo que se publica en la pagina ;)

Dom, 2013-07-28 02:44

Saludos. Pienso que no hay raza peligrosa, es el humano que es tan bueno en sacar lo peor de la naturaleza.
Actualmente tengo un Poodle, un Criollo y un Ganadero Australiano, todos son hembras y las adoro.
Las razas que mas me fascinan son el Alaska Malamute, el Ganadero Australiano y el American Pitbull.
En lo personal esta sección no me gusto (de hecho es a primera), pero en general me agrada mucho la pagina es muy muy buena :)

Dom, 2013-07-28 02:56

Me parecen muy interesantes sus comentarios... yo tengo un dogo de bordeaux y es muy cariñoso y dósil.

Mié, 2013-08-14 22:53

¡Hablen del dogo de Bordeaux!

Mié, 2013-08-14 22:54

Clasificar a estos perros de agresivos es otra forma de desprecio.

Vie, 2013-08-16 16:19

Gran mentira, solo eh eh tenido rotty y pitbull en incluso este era el mas manso que podido haber y ambas razas muy cariñosas

Lun, 2013-08-26 08:36

Yo tengo un pitbull Americano y es juguetón y cariñoso con mis sobrinos y los niños que juegan en mi casa es muy fiel mi perro, los verdaderos malos no son los perros sino los amos que los educan para pelear y para atacar.

Vie, 2013-08-30 00:27

Alguien que me cuente por experiencia propia, por favor, de los gran danés, porque estoy con el deseo de tener 1 pero tengo 1 chiguagua y no se que pensar...

Vie, 2013-08-30 10:57

Sinceramente no estoy de acuerdo con este articulo, ningún perro es agresivo por la raza, si no es por culpa de su educación, y la gente les gusta tener estos perros porque son supuestamente peligrosos, como siempre digo todo perro bien equilibrado llega a ser un gran amigo, y más que un pit bull sea una bestia feroz lo puede llegar a ser igual un chiuhahuha, como cualquier otra raza.

Jue, 2013-09-05 08:37

Yo he tenido todo tipo de perro, de raza grande, pastor alemán, rotweiller...todo animal es como toda persona, aprenden lo que les enseñas...si tu eres una persona pacifica, tu perro sera pacifico...como un hijo.

Dom, 2013-10-13 14:10

Los que tienen el carácter agresivo, independientemente del dueño y educación son los perros mas pequeños chihuahuas, yorkshire, los pitbull, pastor alemán, rotwailler y demás, son así por el intercambio de genes que se han hecho por el humano y la educación que se les da. Aunque no es agresividad, seria carácter fuerte... así como los humanos.

Dom, 2013-10-27 20:46

"Razas de Perros mas Agresivas"... Ridículo, los perros son agresivos cuando los crían para ser agresivos, estas razas no son agresivas, están adaptadas para ser agresivas. Ponele... xD

Jue, 2013-11-21 16:40

Yo tengo un pitbull y es más manso que nada, los que verdaderamente son agresivos por naturaleza son los chihuahua, solo que por su tamaño no hacen gran cosa.

Jue, 2013-12-12 02:18

Es increíble que en pleno siglo XXI y después de tantos estudios, tantos avances cientificos sigamos creyendo que el comportamiento de un animal que tiene a inteligencia de un niño de 4 años es irracional y brutal, que su instinto animal modifica completamente su inteligencia, y que no tiene ningún tipo de sentimiento, que guarda solo ferocidad y salvajismo.

Por si los autores de este articulo no lo saben, el perro puede aprender hasta 200 palabras con su significado especial, cosa que lo hace mucho menos bruto y agresivo que los "inteligentes" amos que los maltratan y enseñan hábitos agresivos, la brutalidad de estos angelitos no es mas que un reflejo de la barbarie y falta de reconciliación de los seres humanos con lo creado y consigo mismos.

Vie, 2013-12-13 22:59

Qué ignorantes los que comentan. Soy veterinaria y si existen perros con genes de agresividad, solo que pueden llegar a amansarse, pero los genes están. Por eso, ¿para que arriesgarse con un rott, por ejemplo, teniendo niños? En Argentina han muerto muchos niños a causa de rotts, y no olvidemos que el primer trasplante de rostro fue a causa de una desfiguración producida por un labrador...

Dom, 2013-12-15 05:28

Drako, es el segundo pitbull, que tengo y sólo puedo decir, que son animalitos inteligentes, nobles y muy cariñosos, nunca han atacado a nadie, por el contrario, Drako juega con mis sobrinos de 2 y 4 años, y mi primer pitbull, jugaba en el parque con niñitas y niñitos, sin siquiera lastimarlos jugando, y por el contrario yo he recibido mordidas de perros de razas pequeñas, y sus colmillos se clavan en la piel como agujas o alfileres, además de dejar feas marcas y moretones.

Jue, 2013-12-26 04:26

A ver todos los que comentaron acá.

Son Razas "potencialmente peligrosas". No todas las razas son iguales.

Que sean "potencialmente peligrosas" no significa que todos los perros sean iguales.

Dejen de lloriquear.

Igual si, acá falta el dogo argentino, un perro que puede llegar a ser peligroso y el Fila brasilero.

Sáb, 2013-12-28 10:52

Respuesta: la raza humana.

Dom, 2014-01-12 15:48

Los perros son animales cuando atacan es porque se sienten amenazados o porque están en su territorio o porque nosotros los creamos así no tienen la culpa nosotros si.

Mar, 2014-01-21 20:30

Yo tengo un bóxer de 7 meses y la verdad es que es muy cabezota y me ha costado (y me sigue costando) educarlo, pero por lo demás es muy cariñoso, incluso con desconocidos, es seguro de si mismo y le encanta estar rodeado de niños. Así que yo pienso que no es un tema de raza, el humano hace al perro cariñoso o agresivo.

Mié, 2014-01-22 17:27

¡Mentiras!

Mié, 2014-01-29 21:23

Amo a mi perro es de raza chow chow, se llama Drako tiene 4 meses lo tengo hace dos y aunque lo trato con mucho cariño, el suele ser agresivo y prepotente ,es muy inteligente, pero creo que lograre que tenga un mejor comportamiento.

Jue, 2014-01-30 14:06

La agresividad de un perro no depende en la raza, si no en la crianza. Un perro chico de porte perfectamente puede ser tan violento que los de aquí, simplemente que no con las mismas capacidades físicas.

Lun, 2014-02-10 03:20

El error de este artículo está claramente en el título ya que no se puede diferenciar la agresividad por razas, quizá lo que quiso decir son razas peligrosas sobretodo por el tamaño. Hay chihuhuas y bulldog franceses muy agresivos con personas u otros animales.

Lun, 2014-03-10 21:45

Bueno... ¿y ahora añaden al Husky, Chow, Alaskan y Gran Danés?

Mar, 2014-03-11 02:27

Yo tuve un Pastor Alemán y era la cosa mas cariñosa del mundo...le encantaba la gente, incluso la extraña, y en especial los niños, no se separaba de ellos, siempre jugando y a el encima le hacían de todo y le encantaba. Jamas a atacado a nadie, ni ha habido indicios...era un ejemplo de perro. Crecí con él, hace 4 años que murió y cuando pienso en él todavía le recuerdo como el mejor amigo que he tenido.

Vie, 2014-03-14 11:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.