Síguenos en Facebook

Los 5 animales marinos más extraños

Los-5-animales-marinos-mas-extra%C3%B1os.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es más que probable que en las profundidades de los océanos existan toda clase de organismos de enorme rareza, lo sabemos aunque aún no los conocemos, no sabemos cómo son, ni cómo se las han arreglado para vivir allí abajo. No obstante, cada año decenas de nuevas especies son descubiertas en nuestro planeta, dejándonos simplemente fascinados.

Poco tiempo atrás estuvimos viendo diversas especies acuáticas muy raras, ¿recuerdas? Pues para hoy he preparado esta lista con los 5 animales marinos más extraños que se conocen, es una lista muy subjetiva, por supuesto, así que te invito a echarle un vistazo y proponer los cambios que tú creas necesarios.

5. Melanocetidae

Los-5-animales-marinos-mas-extra%C3%B1os-1.jpg Veamos, el Melanocetidae es un pez Lophiiforme y como tal, tiene una boca gigante repleta de muchísimos dientes puntiagudos (son tan grandes que hasta se salen de la misma). Tiene espinas en buena parte del cuerpo, un color oscuro y un excelente método para capturar a sus presas. Los Melanocetidae cuentan con bioluminiscencia, lo que, en la oscuridad abisal del océano, les permite llamar la atención de sus presas. Éstas últimas, son atraídas por la luz solo para luego encontrarse con un montón de dientes que, filosos como navajas, las destrozan por completo. Con este cebo, los “Monstruos negros del mar” se las arreglan muy bien para subsistir en la oscuridad de los abismos oceánicos. 

4. Isópodo gigante

Los-5-animales-marinos-mas-extra%C3%B1os-2.jpg El isópodo gigante tiene más o menos el tamaño de un gato doméstico pero claro, ¡es un crustáceo! Seguramente le encuentras un parecido y es que éste crustáceo está muy relacionado con esas cochinillas de humedad, “bichos de la humedad” o “bichos bolita” que encuentras en tu jardín, debajo de alguna roca o en la tierra húmeda, solo que habitan las profundas y frías aguas del Atlántico, el Índico y el Pacífico, de hecho, cuando se sienten amenazados pueden enrollarse como una pequeña y súper resistente pelota blindada. El isópodo gigante llega a pesar hasta más de 1 kilogramo y medio y a medir hasta 76 centímetros, también tiene 14 patas, 4 conjuntos de fauces y un par de antenas. ¡Ah sí! Además, ¡son carnívoros! 

3. Dragón de mar foliado

147282359.jpg Los dragones de mar siempre me han resultado realmente fascinantes y en el caso del Dragón de mar foliado, aún más. Se trata de un pez muy relacionado con los llamados caballitos de mar y puede encontrarse en las aguas del sur y el oeste de Australia. El sorprendente y característico camuflaje de este pequeño se compone por largas y complejas prolongaciones en su cuerpo, las cuales simulan hojas o foliaje marino. También poseen un tamaño aproximado al de una taza de té y algunos datos interesantes sobre esta criatura pueden ser que cuando están listos para copular, el macho puede cambiar su color, tomando unos tonos amarillos brillantes, además, es el mismo el que carga con los huevos fecundados.

2. Esponja marina carnívora

Los-5-animales-marinos-mas-extra%C3%B1os-4.jpg La esponja marina carnívora es una de las nuevas especies descubiertas en el 2012, por lo que su conocimiento es muy reciente. Estas extrañas criaturas marinas son esponjas con largas y delgadas fibras que funcionan como una suerte de velcro, permitiéndoles capturar pequeñas presas como crustáceos, que son atrapadas, envueltas y luego digeridas. De cierto modo, me recuerdan a las plantas carnívoras, además, tienen todo el aspecto de una. Esta especie fue descubierta a casi 2 km. debajo del mar en las aguas de California, EEUU.

1. Hydromedusa ártica

Los-5-animales-marinos-mas-extra%C3%B1os-5.jpg Lo que me lleva a colocar a la Hydromedusa ártica en el primer lugar es que no se las conocía hasta que hace muy poco tiempo; robots que se utilizaban para investigar en lo más profundo de las gélidas aguas del ártico fueron capaces de detectarlas. Por esta razón es que muy poco se sabe sobre ellas y sobre cómo se las arreglan para sobrevivir en semejantes condiciones extremas, a más de 1005 metros de profundidad.

Bien, entonces ¿qué te parecieron estos 5 extraños animales marinos? ¿Conoces alguna otra especie extraña de este tipo? ¡Existen muchísimas más! ¿Qué cambios le harías a esta lista? ¿Qué tal el Axolotl, el extraño Blobfish o el Pulpo Dumbo?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Megusta todo lo relacionado con la vida marina es otro mundo muy diferente

Jue, 2013-04-25 23:06

Al Melanocitade, yo le hubiese llamado el "Pez marketing", creo es más acorde a su naturaleza.

Jue, 2013-07-04 18:18

A más de 1005 metros de profundidad xD

Vie, 2013-07-05 16:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.