Síguenos en Facebook

Adrenalina: droga natural

155674670.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las drogas no son nada recomendables y enganchan, pero imagina una "droga" natural que segregue tu propio cuerpo y que no sea perjudicial para la salud. Pues existe: es la adrenalina.

En este artículo te voy a decir qué es y cómo segregar adrenalina para tener subidones sanos y divertirte más que nunca, espero que te guste.

La adrenalina

La adrenalina también conocida como epinefrina es un neurotransmisor y una hormona. Es producida por las glándulas suprarrenales y cuando se segrega dilata los conductos del aire, contrae los vasos sanguíneos, aumenta el ritmo cardíaco y nos da "energía extra", por ejemplo, para huir de un peligro. Es como un pequeño "turbo", por llamarlo de alguna manera.

101768851.jpg Hemera/Thinkstock

La adrenalina en medicina

Cuando se tiene un paro cardiaco sirve para que el corazón vuelva a latir o aumente el número de latidos por minuto.

En caso de laringotraqueobronquitis y como ya sabemos, dilata los conductos del aire, ayuda a tener una respiración más profunda y ágil.

Abuso de adrenalina

Todo, llevado al extremo, es perjudicial, por eso una sobredosis de adrenalina puede ser fatal, llegando a sufrir: ansiedad, cefaleas, temblores, taquicardias, etcétera.

Pero eso es sólo si estamos bajo tratamiento, si es regulada por el cuerpo, y no tenemos ningún problema, la cantidad estará mediada por nuestro propio organismo.

Deportes y superfuerza

Cuando se practica un deporte de riesgo, como puede ser el paracaidismo, la escalada, descenso en bici, patinaje, bueno casi todo lo que requiera un esfuerzo y haya que reaccionar rápidamente, se libera adrenalina causándonos una sensación de bienestar y energía.

A partir de que nos encontremos con la adrenalina, cada vez que hagamos algo buscaremos sentirnos así e iremos subiendo gradualmente el ritmo de nuestro ejercicio. Es una sensación que no puedo explicar, pero todos hemos sentido.

Cuando te asustan se libera adrenalina, es la que te hace pensar en huir o en golpear a quién te austó, es una forma de reaccionar rápido y sin pensar.

Por cierto, ¿Has oido alguna vez la expresión (y siento decirlo): "cag**se de miedo"? Se trata de una respuesta fisiológica en la que el organismo disminuye el peso corporal para poder huir más rápido de un peligro.

Mira este video, está grabado en Benidorm, España, y aunque no seas tú quién realiza la acción quizá sientas algo de adrenalina, depende de lo que te metas en el video.

Sí, puede ayudarnos a tener superfuerza, cuando te encuentras en peligro o en una situación inesperada en la que la adrenalina se dispara, y dependiendo del peligro que corramos, podrás levantar una piedra de 250 kilos sin haber tenido un entrenamiento.

Aunque espero que no tengas que ponerte en situación, esta "superfuerza" la puedes comprobar fácilmente, cronométrate corriendo y luego repite el recorrido con un perro persiguiéndote, ya verás como eras más rápido.

Si te ha gustado el tema te invito a que conozcas las ventajas del sexo y las drogas en el mundo animal.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Super Interesante!!!!!

Sáb, 2011-12-24 16:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.