Síguenos en Facebook

¿Qué pasaría si…?

78329098.jpg Brand X Pictures/Thinkstock

¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría si la tierra deja de girar? ¿Si colapsaran los sistemas eléctricos y nos quedásemos sin energía? ¿Y si se inventa la máquina del tiempo? Pues intentaremos responder estas preguntas con fundamentos científicos, sin caer en la fantasía de la imaginación.

¿Si la tierra se detiene?

Como te puedes imaginar, si la tierra deja de girar repentinamente, ¡nos pegaríamos un golpe terrible! Significaría la extinción total de la especie humana y de la mayor parte de los seres vivos. Se desconoce si existe una fuerza o fenómeno cósmico capaz de detener el giro de un planeta. Si esto sucediera de forma gradual, sería algo muy distinto a una detención abrupta. La fuerza de gravedad del planeta se vería alterada, provocando un movimiento de los océanos a los polos. Con lo que tendríamos dos grandes océanos polares y una gran franja central en la región ecuatorial.

¿Si nos quedásemos sin electricidad?

Este mundo actual es totalmente dependiente de la energía eléctrica. Es difícil imaginarse un mundo sin electricidad ni qué acontecimiento tendría que darse para que no podamos seguir usando electricidad en nuestras actividades. Un colapso eléctrico a nivel mundial enviaría a la civilización de vuelta a la Edad Media. Simplemente eso. Volveríamos a usar velas para iluminar, fuego para calentarse, caballos para transporte, etc. Pero a la vez sería algo muy distinto. Ya que el conocimiento científico sería el mismo de ahora y seguramente se desarrollarían otras formas de energía rápidamente.

¿Si se inventa la máquina del tiempo?

Pues si se inventara la máquina del tiempo no pasaría nada. El problema podría darse si se usa la máquina del tiempo para modificar el pasado. Las consecuencias podrían ser desastrosas no sólo para nosotros, podría impactar a nivel cósmico, ya que estaríamos desafiando las leyes del espacio-tiempo. Es muy difícil de predecir que sucedería y no hay más que hipótesis en este sentido. Una máquina que permita viajar en el tiempo siempre ha sido el sueño de científicos y visionarios. Aunque en teoría ya se sabe cómo tendría que fabricarse esta maquina del tiempo, es algo inalcanzable aún. 
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.