Síguenos en Facebook

El desarrollo del rostro humano

99672270.jpg Hemera/Thinkstock

No hay dos rostros en toda la especie humana que sean 100% idénticos. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado de la misma forma en todos nosotros, y lo mismo ocurre con nuestro rostro.

Todos tenemos una boca, una nariz, dos ojos y dos orejas, además de una estructura facial determinada que involucra un mentón, dos mejillas, dos pómulos, una frente y el cabello. ¿Pero cómo es que toda esta compleja estructura toma forma? En el video que mostramos a continuación se muestra una demostración de este proceso.

Se trata de Inside the Human Body, una producción de BBC, que en documentales científicos es referencia en todo aspecto. El relator, Michael Mosley, explica el desarrollo de la morfología facial en el embrión, un proceso que lleva unos 2 o 3 meses de desarrollo.

La animación y el modelado son interesantes; parten de una masa irreconocible que en un período rápido toma la forma estructural del rostro que todos conocemos. Obviamente, con el desarrollo posterior del feto este proceso continúa a una escala más paulatina, que termina de consolidar los detalles y rasgos que definen al rostro del individuo en relación con los demás.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.