Síguenos en Facebook

¿Cómo nacen las galaxias?

91633822.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una de las explicaciones más fascinantes que la astronomía encuentra a los fenómenos astronómicos es el proceso de formación de las galaxias. La explicación de cómo nacen las galaxias puede ser un tanto compleja y difícil de entender, para lo que hay que conocer algunos otros aspectos de la astronomía antes de intentar comprender como nacen las galaxias.

Algunos científicos apoyan la teoría del Big Bang para describir el origen del Universo. Sea cual fuera el origen del Universo, en un principio la materia oscura y la materia comenzaron a existir en forma de globos o nubes que se mantenían unidos por la gravedad. En el transcurso de cientos de miles de millones de años, estos globos o nubes se fueron volviendo cada vez más densos, hasta que en algún momento se produce la fisión nuclear, lo que resulta en el nacimiento de una estrella.

La formación de las galaxias es otra de las aplicaciones de la ley Universal de gravitación, que sostiene que todo cuerpo con una materia lo suficientemente grande ejerce una fuerza de gravedad hacia si misma. En la fase anterior del nacimiento de una galaxia se forma una gran nube de gas, materia oscura y materiales como polvo o rocas. El gas predominante es el hidrógeno, lo que hace de combustible para la fusión nuclear de las estrellas. Más tarde estas estrellas se mantienen unidas en un patrón que sigue la ley Universal de gravitación.

Las galaxias están en constante expansión; son un complejo mecanismo del Universo o mejor dicho, un intento por describirlo que está continuamente en movimiento. Aunque nosotros no lo notemos, ahora mismo hay galaxias que se devoran unas a otras, colisiones de galaxias, nacimientos de estrellas e infinitos fenómenos astronómicos desconocidos.
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.