Síguenos en Facebook

Datos interesantes sobre la miel y las abejas

124087784.jpg iStockphoto/Thinkstock

La miel es uno de los alimentos más antiguos que conocemos. Este fascinante fluído es creado por las abejas del néctar de las flores. En este artículo les contaré datos muy interesantes sobre la miel que probablemente no sabían; como por ejemplo:

La miel no se echa a perder.

Esta es quizás una de las mejores propiedades de la miel. Puedes dejarla en cualquier lugar por miles de años y no se pondrá fea. De hecho, miel comestible fue encontraba en la tumba del faraón egipcio Tutankamon.

La miel contiene mucha cantidad de fructosa y glucosa. Naturalmente esto la hace un endulzante ideal - mucho más dulce, más o menos entre 20 y 60 por ciento más, que el azúcar mismo.

Podrías pensar que una cosa tan dulce puede ser mala para tu salud. ¡Al contrario! La miel no tiene grasa ni colesterol, tampoco contiene sodio. De hecho, podrías vivir solamente de comer miel, porque es considerada el único tipo de comida que tiene todas las sustancias necesarias para sostener una vida humana normal, aunque sería bastante aburrido comer solamente miel todo el tiempo.

Ahora observemos la asombrosa fuente de miel - una criatura fantástica llamada Abeja:

Las abejas han mantenido la misma forma y estructura por casi 20 millones de años

Entonces esa es una especie en la que podemos confiar con casi cualquier cosa que hace, ¿no? ¿Seguramente deben saber lo que están haciendo! Y tampoco están buscando jubilarse pronto, ya que no sólo las abejas son de las especies más antiguas, sino que también de las más trabajadoras.

Una abeja puede visitar alrededor de 2000 flores en un día, volando unos 25 kilómetros por hora. Y eso no es todo. Una abeja tiene que visitar alrededor de 2 millones de flores para hacer sólo medio kilogramo de miel. Y no sólo eso, sino que también sólo una colonia de abejas puede producir entre 30 y 40 kilogramos de miel en un año. ¿Alguien puede superar eso?

Entonces, tratemos de recordar cuánto trabajo tiene una sola cucharada de miel que utilizamos como parte de nuestros alimentos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Más ha resulta tan interesante esta información ,y más aún cuando esta búsqueda la he realizado para un trabajo de investigación del colegio de mi hija, hemos aprendido cosas nuevas juntas. Gracias.

Dom, 2013-10-27 07:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.