Síguenos en Facebook

Google Body Browser: El Google Earth del cuerpo humano

83113202.jpg Jupiterimages/BananaStock/Thinkstock

Con propósitos didácticos y de divulgación, Google sigue brindándonos herramientas de entretenimiento y también de investigación. El impacto que tuvo Google Earth sobre la geografía y la cartografía fue descomunal y cambió ambas disciplinas, y con Google Body Browser la compañía busca hacer algo parecido con la medicina, al menos a nivel popular y educativo.

Google Body Browser es básicamente lo mismo que Google Earth, sólo que aplicado al cuerpo humano. Con él podemos explorar a fondo nuestro organismo, llegando desde el esqueleto y los músculos hasta el sistema circulatorio y nervioso, para así conocernos un poco más y aprender de forma interactiva y más allá de los libros.

La propuesta es más que interesante, y lo que ves arriba es un screenshot del programa en acción. Debajo encontrarás un video de muestra del funcionamiento del programa, gentileza de Gizmodo.

Actualmente se encuentra en Google Labs y requiere un navegador con WebGL, como Chrome Beta o Firefox 4.0b!.

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] Google Body Browser: El Google Earth del cuerpo humano – Ojo Cientifico diciembre 17, 2010 fifernand Deja un comentario Ir a los comentarios URL:  http://www.ojocientifico.com/2010/12/16/google-body-bro… [...]

Vie, 2010-12-17 17:12

[...] | Google Body Browser Visto en Ojo Científico var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; Escrito en diciembre 20, [...]

Lun, 2010-12-20 11:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.