Síguenos en Facebook

¿Cómo se forma un huracán?

157341179.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los huracanes son algo relativamente común en nuestro mundo pero aún así su poder destructivo, por eso hoy intentaré responder la pregunta ¿cómo se forma un huracán?

Primero que nada debemos usar la etimología correcta, ya que los huracanes son llamados ciclones tropicales por los científicos. Un ciclón tropical es un sistema de tormentas caracterizado por un gran centro de baja presión y numerosas tormentas eléctricas que producen intensas lluvias y fuertes vientos.

Los ciclones tropicales se fortalecen cuando el agua evaporada del océano es liberada a medida que el aire saturado se eleva, resultando en condensación del vapor de agua contenido en el aire húmedo. Están impulsados por un mecanismo de calor distinto que el de otras tormentas ciclónicas ya que a cualquier altura de la atmósfera el centro del ciclón tropical será más cálido que el de sus alrededores.

Después del salto les dejó tres videos que les darán una explicación, simple, visual y clara acerca del proceso de formación de los huracanes y de las condiciones que deben darse para que esto ocurra. Espero que les sea útil y les enseñe más de este poderoso fenómeno.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Los huracanes, son una concentración depresiones de gases, provenientes de América del sur. Estas corrientes, que se inician en América del sur, los cuales, hoy en día, son provocadas por las presiones atmosféricas que ejercen_ día y noche las empresas transnacionales mineras desde las cabeceras de cuenca, las petroleras desde la amazonia, las siderúrgicas y de cemento desde el litoral, y de las transnacionales mineras que están cerca del polo antártico.
Como sabemos, esta emisión de gas, como son _ menos denso que el agua, son más rápido en condensarse _ gracias al frio de la cordillera; y también rápido en esparcirse en el ambiente, gracias a los rayos solares del sol, estos fenómenos, no solo sucede en la cordillera, sino también en la cuenca del pacifico. Como vemos, estos gases guardan mucho calor, y al mismo tiempo, guardan mucho frio.
También sabemos que, debido a la concentración de gases que existe en la costa de América del sur, esta presión de gases, que, ejercen los transnacionales desde la cordillera de los andes y desde el litoral sea de este a oeste.
También, tienen la función de concentrar, cuando estos se enfrían, gran cantidad de gases físicos y químicos, polvos de las voladeras que realizan las transnacionales desde las cuencas, así como de todas las fábricas transnacionales asentadas en todo el litoral de América del sur.
También, debemos, que el polo antártico ejerce presión de gas frio de sur a norte.
También sabemos, que la cuenca del pacifico ejerce presión atmosférica de oeste a este.
Como vemos, todos estos fenómenos, descritos en los párrafos anteriores, influyen directamente en la formación de los huracanes.
Es decir: la corriente de gases que surcan los cielos de la cordillera de los andes, son desviadas de este a oeste por las presiones que ejercen las transnacionales minera y petroleras tanto de la cordillera y de la selva amazónica, y de las empresas y plantas que obran en el litoral de América del sur, estas se chocan con las corrientes de gases que ejerce la cuenca del pacifico que es de oeste a este; pero como la presión de gases de la cordillera de los andes esta a mas altura, supera a la presión de la cuenca del pacifico; de tal manera, estas corrientes surca el océano pacifico en grandes masas, y para el hemisferio norte pasan por América del sur en forma de aire, los cuales se formaran cuando se enfrían en el hemisferio norte, pero la presión del antártico, los envuelve, de esta manera generándose el llamado huracán, que debido a la concentración de gases y vapores de agua en la cuenca del pacifico se provocaran grandes medianos o grandes huracanes.

Vie, 2011-04-08 01:13

hola me encanta ojo cientifico uno puede encontrar las tareas
:) :)
:) :) :)

Lun, 2011-09-26 21:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.