Síguenos en Facebook

Inventos caseros para niños

Inventos-caseros-para-ni%C3%B1os.jpg © Getty Images/Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Sabemos cuánto te gustan los experimentos e inventos caseros, por eso es que hoy te traemos un par de nuevas opciones fáciles y divertidas que puedes hacer con unos pocos elementos que, de seguro, ahora mismo tienes en tu hogar. Son ideales para entretener a los más pequeños de la casa, especialmente para esos días de lluvia o de mucho frío en los que los que buscas entretener a los niños de un modo diferente. No dejes de intentar estos inventos caseros para niños.

Reloj de patatas

Materiales:

  • 2 electrodos de cobre de unos 10 cm de largo y unos 0.64 de espesor.
  • 2 electrodos de zinc
  • 3 clips de cocodrilo
  • 2 patatas grandes
  • 1 reloj viejo con pantalla LED que aún funcione

Cómo hacer:

Abrir el compartimiento de las pilas del reloj y quitar cada una de éstas. Se podrá notar que donde estaban las pilas hay dos conexiones, las cuales alimentan el reloj con energía y que están señalizadas de dos formas: una con un signo positivo (+) y otra con uno negativo (-). Allí se conectaran las patatas, las cuales llamarás A y B y vas a conectar de determinada manera. En primer lugar, inserta un electrodo de cobre y uno de zinc en cada una de las patatas con bastante distancia entre una y otra de acuerdo al tamaño de la propia patata. Con un clip cocodrilo, conecta el electrodo de cobre en la patata A en el signo positivo del reloj y el de zinc en la patata B en la conexión negativa del reloj. Utilizando otro clip cocodrilo y un electrodo de zinc, conectar todo al electrodo de cobre de la patata B.

Cómo funciona este invento:

Inventos-caseros-para-ni%C3%B1os-1.jpgLo que se ha inventado es un reloj con baterías naturales que será capaz de funcionar durante varios meses conectado a unas simples patatas. Mientras más fresca esté la patata, más durará funcionando y todo se debe a la energía electroquímica natural de las patatas. Las células electroquímicas, abundantes tanto en este como en muchos otros vegetales, convierte la energía química en energía eléctrica y al ser conectadas al reloj, éste funciona alimentado por las patatas.

Elaboración de engrudo o “pegamento casero”

Materiales:

  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de agua
  • 1 jarra o recipiente con tapa
  • 1 cuchara
  • 1 cepillo
  • Algunas hojas de periódico

Cómo hacer:

Antes que cualquier otra cosa, disponer varias hojas de periódico viejo sobre la superficie en la que se va a trabajar para así evitar la suciedad. Ahora sí, verter 1 taza completa de harina y 1/2 taza de agua en 1 jarra o recipiente que luego pueda taparse y mantenerse aislado del aire. Revolver hasta conseguir una mezcla suave y uniforme, diluyendo la harina en el agua sin dejar grumos. La mezcla ya está lista para utilizarse y quedará probarla, por ejemplo, aplicando un poco entre algunas hojas de periódico que hayan sobrado y dejando reposar para ver cómo funciona.

Cómo funciona este invento:

Inventos-caseros-para-ni%C3%B1os-2.jpgLo que hemos creado es engrudo o pegamento casero, un pegamento natural y muy fácil de hacer que te sorprenderá por sus grandes propiedades. El engrudo es un material adhesivo que se emplea para pegar todo tipo de cosas, sobre todo para realizar artesanías con papel, cartón y materiales similares. Es un producto muy económico barato y se conserva un buen tiempo si lo mantienes lejos del aire, en un envase cerrado y con un ambiente fresco y seco. Lo mejor de todo es que también se trata de un producto natural, que no afecta el medio ambiente en lo más mínimo. Todo se debe a una reacción química básica: la evaporación del agua. A medida que nuestro pegamento comienza a secarse, el agua se evapora y la solución se vuelve pegajosa, sólida y resistente. 

Bien, eso es todo por hoy. ¿Qué te parecen estos inventos? ¿Ya intentaste alguno? ¿Cómo te fue? Si acaso estás buscando más opciones, no dejes de visitar nuestras secciones de experimentos e inventos, donde encontrarás muchas más. 

Artículos recomendados

6 Comentarios

primero que todo les quiero desir que siempre de hacer un esperimenta pongance guantes para no qumarse las manos o hasegurese de que no sea esplosivo para que no les estalle la casa a su mamá como me paso ami y segundo sialguiensabe de esperimentos cientificos lla memen que e perdido 10 años en sexto por que no llevo eso y llevo 7 años buscandolo lamena 3165582485

Mié, 2011-04-06 19:03

Es muy bueno.

Sáb, 2012-03-03 02:17

Si, es muy bueno.

Mar, 2012-07-10 22:44

el clásico reloj de papas peri yo cree la araña mecánica usando electrodos de un juguete a control remoto y una araña

Sáb, 2013-05-04 00:23

hola

Lun, 2013-05-13 12:26

voy a intentar hacerlo

Mié, 2013-05-29 15:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.