Síguenos en Facebook

Los 10 científicos más importantes de la historia

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia.jpg iStockphoto

Determinar quiénes pertenecen a semejante categoría es una tarea terriblemente difícil, y aunque aquí en OjoCientífico ya hemos hablado de varios de los más grandes científicos e inventores de la historia, me sigue resultando casi imposible quedarme con una lista.

Pero a pesar de las dificultades, esta puede ser una tarea muy entretenida así que hoy te propongo abordar la cuestión juntos e intentar seleccionar a los 10 científicos más importantes de la historia. ¿Te animas?

Los científicos e inventores más importantes de la historia

El campo de las ciencias es muy amplio, es un vasto universo repleto de ramificaciones, teorías, hipótesis y logros, por lo que nuestras elecciones siempre pueden ser muy subjetivas. Luego de armar mi lista y compararla con la de algunos amigos, investigar en diferentes fuentes y conocer la opinión que ustedes nos han dejado en ocasiones anteriores, conformé una lista con una decena de mentes maestras, de verdaderos genios de las ciencias.

El orden de la lista no significa nada en particular, los nombres están dispuestos temporalmente. También es sumamente importante tener en claro que las ciencias humanas son tan importantes como cualquiera de las demás, pero para esta lista preferí obviar a los científicos de estos campos para que la lista sea más acorde a nuestro sitio. Con este simple criterio y los ya mencionados, dispuso a los que para mi, eran los más adecuados.

Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-1.jpg En la Antigua Grecia, tan prolifera y fructífera para las ciencias, nacieron los primeros hombres de ciencia que la humanidad pudo conocer, por lo que escoger a uno solo para esta lista me dio un fuerte dolor de cabeza. No obstante, creo que Arquímedes de Siracusa merecía este puesto, ya que de algún modo podía levantar la bandera de los científicos de la antigüedad. Arquímedes realizó algunos de los primeros, más importantes e influyentes planteos en ámbitos como la física, la matemática, la estática y la hidrostática,

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-2.jpg Leonardo da Vinci fue otro de estos polifacéticos inventores que dejó su huella en todos los campos que pudo, dentro y fuera de las ciencias. Compartió lo que realmente es el espíritu de las ciencias, ese afán por nuevos conocimientos, por encontrar soluciones a los problemas que aquejaban a sus coetáneos y por dejar registro de sus invenciones. Además de pintar maravillosas obras de arte, da Vinci, totalmente adelantado a su época creó numerosos artefactos relacionados con el vuelo, el automovilismo y la guerra, entre muchos más.

Nicolás Copérnico (1473-1543)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-3.jpg Copérnico fue un astrónomo de origen polaco y se encuentra en esta lista pues, vamos, él planteó la teoría heliocéntrica del Sistema Solar una vez propuesta en cierta medida por el antiguo griego Aristarco de Samos. Junto a Galileo (de quien ya hablaremos) fueron los fundadores de la astronomía como ciencia y con su teoría ayudó a la humanidad a dar un verdadero salto en el camino de las ciencias que algunos tanto intentaron ofuscar.

Galileo Galilei (1564-1642)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-4.jpg ¿Cómo podríamos obviar a un genio como Galileo? Este hombre de ciencias, de origen italiano, fue el precursor de la astronomía, formó parte activa de la revolución científica del Renacimiento, planteó la primera ley del movimiento, trabajo en el perfeccionamiento de un herramienta tan esencial como el telescopio, en gran medida ayudó a que la teoría Heliocéntrica de Copérnico se consolide y además, enfrentó sus teorías científicas a los antiguos e irracionales dogmas de la Iglesia Católica.

Isaac Newton (1642-1727)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-5.jpg Este es otro de los grandes inventores de los que ya nos hemos dedicado a hablar en repetidas ocasiones. Newton fue un polifacético científico inglés (fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático) que participó en el amplio desarrollo de las matemáticas, las leyes naturales de gravitación, el estudio de la óptica, la proyección de la luz, las leyes del movimiento y la dinámica, entre otras cosas. Por todas estas razones y porque además se que muchos de ustedes así lo querrán, Newton también está en esta lista.

Benjamin Franklin (1706-1790)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-6.jpg Además de ser contemporáneo, Franklin tuvo una notable influencia del recién mencionado Newton. Fue un político, inventor y científico de origen estadounidense pero interesándonos por lo que a esta lista lo trajo: fue uno de los primeros y mas relevantes estudiosos de los fenómenos eléctricos y la electricidad. Tras su popular experimento con la cometa en plena tormenta eléctrica, descubrió que los rayos eran descargas eléctricas y que las nubes estaban compuestas, entre otras cosas, por energía de este tipo. Su invento más significativo fue el pararrayos.

Louis Pasteur (1822-1895)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-7.jpg Decidí colocar a este químico francés en la lista por una razón muy clara e importante, la misma por la que todos conocemos al gran Pasteur, sus experiencias científicas en cuanto microbiología y química que permitió el desarrollo de la pasteurización. Este proceso, llamado así obviamente en alusión a su creador, le ha salvado la vida a millones de millones en el mundo, quizás a los científicos que veremos más adelante inclusive.

Nikola Tesla (1865-1943)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-8.jpg Nikola Tesla fue un científico, físico, ingeniero mecánico e inventor de origen serbio. Sus grandes trabajos están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica como la conocemos y utilizamos hoy. A su vez, las teorías y las tan numerosas patentes del señor Tesla sentaron las bases del desarrollo de los sistemas de potencia de corriente alterna y varios otros sistemas que en gran medida hicieron posible el apogeo de la Revolución Industrial.

Albert Einstein (1879-1955)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-9.jpg Sería casi imposible pensar que alguien no pueda reconocer el rostro de Albert Einstein y es por una razón muy simple: es uno de los científicos más importantes de la historia y junto a Tesla, los 2 más importantes del siglo XX. Las teorías en los campos de la física y la mecánica cuántica y sus investigaciones en cuanto al concepto de la gravedad que hasta entonces teníamos, entre otras cosas,  lo hacen merecedor de un lugar en esta lista sin lugar a dudas.

Stephen Hawking (1942-actualidad)

Los-10-científicos-más-importantes-de-la-historia-10.jpg El señor Hawking, tan querido y del que tanto hemos hablado aquí en OjoCientífico, nació exactamente 300 años después de otro de los miembros de la lista: Isaac Newton. A diferencia de este último, por suerte y esperemos que por mucho tiempo más, aún se encuentra con nosotros, trabajando constantemente en la producción de nuevos y sumamente interesantes conocimientos. Hoy es el físico más importante, un científico y un divulgador popular inglés que se ha encargado de analizar profundamente varios e interesantes aspectos sobre las leyes que rigen el universo, la teoría de la relatividad general y la naturaleza de los agujeros negros, entre otras cosas.

Muy bien amigos, ahora los quiero leer a ustedes. ¿Qué les parece esta lista? ¿Quitarían a alguien? ¿Agregarían a algún científico más? ¡Anímense! Mientras más reflexionemos sobre tan complicada cuestión más eficaz haremos esta lista.

Artículos recomendados

116 Comentarios

El concepto de Científico no se aplica sólo a ciencias duras y naturales. Marx fue uno de los más destacados científicos sociales de toda la historia, y su influencia llega hasta el día de hoy en gran medida.
Freud tampoco descubrió ningún aparato, pero fue el fundador de una disciplina importantísima como la psicología.

Lun, 2010-11-08 08:18

Es cierto, la ciencia no se limita a las ciencias puras o derivadas, disciplinas tales como la psicologia, sociologia, economia, incluso la historia son consideradas ciencias.

Lun, 2010-11-08 15:40

Newton debe ser el primero y mas importante, por lo que implicaron sus teorias de cinematica, optica... y tambien por sus "Principia", que esta considerado como un de los libros cientificos mas relevantes de la historia si no es el que mas.
Destacar que todos estos hallazgos los hizo en una epoca con una terrible presion religiosa y que el mismo año que el nacio murio Galileo, por todos sabido condenado a arresto domiciliario por la Inquisicion.
Las ideas de newton son validas en todos los campos de la fisica excepto en cuantica donde desaparece la causalidad.

Mié, 2010-11-10 05:43

Yo creo que el problema aca es que decir simplemente "los 10 cientificos mas importantes de la historia" es por si muy ambiguo. ¿los mas importantes respecto a que?, ¿con que se les va a "medir"?. ¿material cientifico producido?, ¿inventos descubiertos?, ¿PARADIGMAS CREADOS?, ¿numero disciplinas que abordaron?, ¿aportes al desarrollo cientifico?, etc.

En mi opinion, si se trata de los "mas importantes de la historia", la vara deberia ser los paradigmas que impulsaron en la humanidad, ya que los paradigmas es lo que mueve el mundo.

Jue, 2010-11-11 19:46

Al ultimo comentario respondo. ¿Se puede culpar a Darwin por el Darwinismo social?. Hay que diferenciar entre los creadores originales de ideas de aquellos que interpretaron y aplicaron de una forma u otra dichas ideas originales.

Mar, 2010-11-23 14:20

Mi lista es la siguiente:
1-.Albert Einstein
2-.Hermman Oberth
3-.Max Planck
4-.Werner Heisenberg
5-.Werner Von Braun
6-.Isac Newton
7-.Nicola Tesla
8-.Otto Hahn
9-.Louis Pasteur
10-.Wilhelm Roentgen

Mar, 2010-12-07 19:59

Faltan los creadores de las ciencias los griegos Thales, Pitagoras, Arquimedes, Euclides, Aristoteles. Los antiguos Griegos los cradores del razonamiento, los primeros que rompieron con lo divino. Raro que hoy siglo XXI sigamos sin razonar

Lun, 2010-12-27 06:14

Estas personas si me inspiran. Qué bien!

Mié, 2011-03-16 22:26

Albert Einstein es el científico mas importante
PERO LOS CIENTÍFICOS SE INSPIRAN BUSCANDO ALGO MUCHO MAS QUE A NOSOTROS MISMOS NOS PUEDE AYUDAR EN EL FUTURO

Mar, 2011-03-22 18:13

Ahaha, el primero debería de ser Einstein y el segundo yo creo que debería ir Stephen Hawking pero el décimo es Samuel Hahnemann el inventor de la homeopatía.

Lun, 2011-06-27 22:47

El primero debe ser Einstein y en segundo newton por su relevación en sus descubrimientos y siguen vigente hasta los días de hoy

Lun, 2011-09-26 17:23

nunca hubiera imaginado que existía esta increíble pagina! :D

Dom, 2012-02-12 17:47

Así que tal memoria para ser científico.

Vie, 2012-03-16 12:33

Falto el mas grande de los científicos el Dios que hizo lo cielos y la tierra.

Lun, 2012-03-19 11:44

De todos los que dijeron falto el más importante que es Dios es el que nos creo y nos creo a todos nosotros.

Mar, 2012-03-20 16:23

¡Por favor!, como que Dios, no quiero meterme en eso de las creencias pero aquí estamos hablando de seres humanos que, con sus grandes conocimientos, aportaron grandes beneficios a nuestra especie, no de un ser divino que según muchas personas afirman sin ninguna prueba física, creo el universo.

Sáb, 2012-03-31 03:12

Freud no fundó la psicología, él es el padre del Psicoanálisis, que hoy en día se lo considera una ciencia aparte por su objeto de estudio (el inconsciente). Sin lugar a dudas, Freud es una de las mentes más brillantes de la historia.

Mié, 2012-06-06 00:48

Isaac Newton es indiscutiblemente el mayor talento que el mundo ha visto jamás. Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo. Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro. Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias. Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.

Como dijo Asimov, puede haber mil candidatos a "segundo científico más importante de la historia", pero si la pregunta es "el más importante" la respuesta no ofrece dudas, y eso lo puede decir casi cualquier científico.

Un saludo.

Mar, 2012-06-26 17:44

En fin ¿es que nadie ha leído la biografía de Tesla? El tendría que estar el primero.

Lun, 2012-08-20 19:22

¿Y Charles Darwin!?. Sin su Teoría Evolutiva es inconcebible el desarrollo de la Biología Celular y Molecular, la Ecología, toda la Medicina y la Farmacología. Repito, inconcebible.

Mar, 2012-08-21 18:23

Creo que si hay que elegir diez, no conviene enumerar científicos e inventores dentro de una misma categoría porque sino podría estar Edison y creo que el propósito de la nota es otro. Me parece que en la lista está faltando Charles Darwin. Claro que entonces habría que sacar a uno de los que están y el candidato a salir sería Stephen Hawking, que es un genio sin duda, pero no tiene el peso y la influencia que si ha tenido el autor de la teoría de la evolución, columna vertebral de la biología moderna.

Mié, 2012-08-22 00:00

Creo que si hay que elegir diez, no conviene enumerar científicos e inventores dentro de una misma categoría porque sino podría estar Edison y creo que el propósito de la nota es otro. Me parece que en la lista está faltando Charles Darwin. Claro que entonces habría que sacar a uno de los que están y el candidato a salir sería Stephen Hawking, que es un genio sin duda, pero no tiene el peso y la influencia que si ha tenido el autor de la teoría de la evolución, columna vertebral de la biología moderna.

Mié, 2012-08-22 00:01

Gutenberg no era científico pero invento la imprenta que fue el Internet de su época. Los libros se abarataron y el conocimiento se esparció. Merece una mención de gratitud.

Mié, 2012-08-22 00:22

Excelente articulo amigos, personas excelentes y de gran valía. Para mi quitaría de la lista a Benjamin Franklin y pondría a Werner Von Braun en su lugar. En la lucha tecnológica Franklin produjo un desface en la historia dado que saboteo a Nikola Tesla, cuyas investigaciones en relación a electricidad y electromagnetismo hubieran producido grandes avances en la obtención de energía en nuestros días. En fin nos hubiera ahorrado guerras y crisis energética de nuestros días. Un saludo desde Lima.

Mié, 2012-08-22 14:18

Héctor, hoy se sabe que Edison, aunque sí fue inventor, también fue un plagiario descarado. De hecho, Edison fue el motor para desaparecer a Nikola Tesla de las listas del conocimiento humano durante casi un siglo.

Mié, 2012-08-22 15:36

Mi opinión los 10 más importantes sin jerarquia:

Arquímedes, Aristóteles, Hipócrates Newton, Gauss, Galileo, Tesla, Einstein, Darwin, Curie y mención especial a Freud.

Las razones es que todos ellos por su trabajo y su personalidad fueron Hitos en la historia de la ciencia. Si tuviera que jerarquizar haría 4 categorias:
Arquimedes y Aristoteles
Gauss Newton Einstein
Darwin Galileo Hipocrátes Tesla
Freud Curie

Mié, 2012-08-22 21:40

Esta pagina me gusta porque me sirvió para investigar sobre mi tarea y para aprender mas de biología.

Jue, 2012-08-23 17:18

Deberíamos jerarquizarlos por épocas ya que no es comparable el ámbito social, político y religioso que a cada uno le toco sortear. Finalmente, son mentes excepcionales...

Jue, 2012-08-23 23:45

Todos muy buenos comentarios, sin embargo, creo que el problema es tener una lista de 10, creo que deberían haber como mínimo 20, los aportes de estos hombres han sido increíbles y de beneficio para la humanidad. de manera personal me quedo con Isaac Newton como el número 2. El número 1 es más que obvio. Saludos desde Guatemala.

Vie, 2012-08-24 11:49

Stephen Hawking es un hombre de enorme simpatía y un gran divulgador, pero todavía le esperamos un aporte real que trascienda dentro del conocimiento científico. Con mucha pena, lo quitaría de la lista.

Vie, 2012-08-24 20:51

Excelente pagina he encontrado, por primera vez después de salir de Cuba en el 1998 y terminar mi Pre-Universitario en Biología en este país. Mi primera tarea de hoy es hacer un mapa cronológico de los científicos contribuyentes del método científico.
Muy buenos los comentarios la verdad muy impresionada. Gracias

Lun, 2012-08-27 22:57

Gracias esto estuvo bien para mi trabajo.

Mié, 2012-08-29 12:45

Esto está bárbaro para mi trabajo.

Mié, 2012-08-29 12:47

Muchas gracias me sirvió de mucho este articulo esta muy completo.

Mié, 2012-09-05 18:10

Esto esta muy bien, muchas gracias.

Lun, 2012-09-10 18:31

Esta muy bien muchas gracias.

Lun, 2012-09-10 18:32

¡Esta muy interesante lo necesite mucho!

Mié, 2012-09-12 22:35

Estoy totalmente de acuerdo en los científicos nombrados.

Jue, 2012-09-13 15:46

Es verdad los científicos son personas que se merecen sus méritos por su esfuerzo.

Dom, 2012-09-16 17:26

¿Y donde quedó Jobs? ¿Y los que descubrieron los metales y no metales (la tabla periódica)?

Mar, 2012-09-18 00:46

Muchas gracias por el artículo, me parece muy interesante. Creo que ponernos todos de acuerdo sobre los 10 científicos más importantes es complicado, aunque en mi opinión Darwin es totalmente imprescindible, no solo por su aportación en aspectos biológicos, también cambió la concepción que se tenía hasta la fecha del ser humano. Gracias de nuevo a los responsables de la web y al resto de comentaristas por sus aportaciones.

Lun, 2012-09-24 08:37

Saco a Benjamin Franklin y a Copérnico y pongo a Darwin y a Plank.

Mié, 2012-09-26 00:40

Y yo pienso lo mismo, todos son importantes para nosotros.

Jue, 2012-09-27 16:23

El caso de Hawking es solo de esperar; pues ya hizo su contribución a la física teórica. Su demostración matemática de la primera ley de la termodinámica para objetos como agujeros negros, así como las formulaciones variacionales en sus temperatura, masa, área y entropía de acuerdo con la cantidad de material que absorben del universo y pierden con la cantidad de radiación emitida que el mismo descubrió basado en el principio de incertidumbre y la segunda ley de la termodinámica. Sin mencionar otros trabajos con belleza en su lenguaje matemático, lo hacen merecedor de un lugar preponderante. Si no a recibido el premio Nobel es por que la tecnología y la física de campo esta muy atrasada para su demostración. Por la misma razón Einstein no recibió el premio Nobel con su teoría de la relatividad y eso que Edintong lo demostró durante el eclipse de 1919. Sin embargo su teoría siguió siendo controvertida y tuvieron que dárselo por el efecto fotoeléctrico. Que no fue su obra maestra. Más ahora que estamos casi a cien años con mas avances. Con todo esto me apunto por Hawking entre los 10 primeros y agregando a Heisemberg. El primero es Isaac Newton.

Dom, 2012-09-30 19:43

Línea del tiempo avances y aportaciones de Aristóteles, Arquímedes, Galileo, Newton, Copernico, Kepler, Ptolomeo, Pascal, Joule, Watt.

Lun, 2012-10-01 17:48

Yo digo que faltó dibujar los inventos porque son importantes para nosotros.

Lun, 2012-10-01 18:09

Yo agregaría además al señor Alexander Fleming cuyo aporte a la ciencia ha sido de los más importantes de finales de siglo, sus descubrimientos, de ellos el más destacado: la aplicación de los efectos antibióticos de la penicilina, han revolucionado la medicina moderna. Al iniciar la era de los antibióticos, la humanidad ha incrementado su esperanza de vida y este logro tiene un enorme merito.

Jue, 2012-10-04 18:38

Para mi es Leonardo.

Mar, 2012-10-09 17:54

Yo creo que es cierto que Sthephen Hawking, pero no te dice quienes son los científicos de ahora del 2012, si es que hay.

Mar, 2012-10-09 21:48

Si nos centramos en los científicos que más han influido en el mundo, tal y como lo conocemos hoy en día y para la gente llana, sería prácticamente sin lugar a dudas 2 de ellos:

Por un lado el señor Pasteur, que inició un campo prácticamente desconocido para la ciencia, la microbiología, que dio como resultado el descubrimiento de las vacunas, sin las cuales no seríamos lo que somos; el segundo de ellos es Nikola Tesla, que aportó grandes descubrimientos e inventos en el campo de la electricidad, dando como resultado a gran escala el suministro de electricidad a las ciudades, sin el cuál no habríamos avanzado tecnológicamente tanto camino hasta hoy en día y lo que queda por venir en el futuro. (¿Saben ustedes que Apple planea utilizar cargadores eléctricos inalámbricos para sus futuros desarrollos? pues lo inventó el señor Tesla).

El resto de científicos tienen su importancia, como los filósofos de la Grecia Clásica con sus matemáticas y física, pero el impacto más marcado en la sociedad moderna, desde mi punto de vista, son los dos primeros que han hecho con sus descubrimientos e inventos dejar una huella imborrable en el mundo actual y futuro.

Jue, 2012-10-11 16:30

He dicho que Newton es el primero. Elegir los 100,50,20,10primeros. Es muy complicado puesto que muchos científicos dieron grandes aportes a las ciencias y pueden ostentar un lugar entre esos números. Pero siempre se tuvieron que valer de un asesor o contemporáneo. Einstein estudio con ayuda de su amigo Marcel Grossmann sobre calculo tensorial y geometría diferencial que el mismo Grossmann le ayudo a digerir, y que por un error de Einstein no lograron encontrar la solución de las ecuaciones de universo. En 1913 y solo hasta 1915 en que casi hubiera tenido que compartir con David Hilbert el crédito, ya que Hilbert la encontró unos días antes, pero Hilbert fue honesto y en parte bondadoso y sencillo por que en la corte, cuando tuvieron que reclamar por los derechos de autor, cedió el lugar a Einstein diciendo que la teoría era de Einstein ya que suya fue la idea de relacionar la curvatura espacio-temporal, con el campo gravitacional. Heisenberg El creador de la mecánica cuántica matricial, trabajo con Max Born, Wolfgan Pauli,Neil Bohr y con este ultimo acudieron a David Hilbert porque encontraron dificultades matemáticas y Hilbert que era el mayor matemático de la época en toda Europa, con su ayuda los estaba llevando a la solución que mas adelante encontraría Erwin Schrodinger, otra versión de la mecánica cuántica llamada ecuación de onda. Hawking trabajo con Roger Penrose en los teoremas de singularidad en el big bang y en el colapso gravitatorio de una estrella que a consumido todo su combustible generado por el calor de las reacciones nucleares equilibrado con la fuerza de gravedad. Así como una unificación de la física cuántica con la relatividad general en el big bang y en agujeros negros donde la gravedad se vuelve significativa respecto de la interacción nuclear fuerte. Rober Hooke trabajaba con científicos de la real sociedad de Londres, con Juan Bernoulli, Leibniz, Christian Huygens, L,Hopital y otros, que envidiaban la grandeza de Newton. Pero Newton fue siempre un investigador original e independiente que gustaba trabajar en casa. Invento 10 años antes que Leibniz el calculo diferencial e integral que llamo (Metodo de las fluxiones) . Formulo las leyes de la mecánica clásica, descubrió la ley del paralelogramo, la ley del binomio que lleva su nombre generalizándolo para exponentes fraccionarios y negativos, la ley de aproximación de raíces para polinomios de grado n. Descompuso la luz blanca en los colores que la componen realizando un tratamiento matemático en un lenguaje de geometría pura para su descripción, descubrió la ley de los cuerpos calientes en el fenómeno de enfriamiento en una formula matemática, descubrió la ley con la que un fluido viscoso se resiste al movimiento, formulo la ley de gravitación universal y con esta se pudo calcular que de a cuerdo con fluctuaciones en el movimiento de algunos planetas es porque había otro cuya gravedad hacia que este no siguiera orbitas que parecían violar su ley de gravitación.Tales planetas figuran entre Neptuno, Urano y Plutón. Encontrados basados en la ley de gravitación universal únicamente a base de calculo y después confirmándolos con telescopios encontraron tales o cuales objetos celestes. Su libro principios matemáticos de la filosofía natural es la obra mas influyente en el campo de la física en todos los tiempos. Y la realizo en un lenguaje de geometría pura para rebajar a aquellos que pretendían minimizar sus trabajos, este libro consta con mas de 1800 paginas y la realizo en tan solo 18 meses. Es su obra monumental. pero no es único trabajo desarrollo. su libro de óptica, su de cuadratura,su de curvatura y su libro de análisis. esto deja abajo los 75 volúmenes realizados por Leonardo Euler y Euler fue un gran matemático y físico pero Newton descubrió leyes de la ciencia. Euler grande pero su trabajo no eran realmente originales. Ya que se caracterizaba en asimilar, generalizar y desarrollar lo ya descubierto. Newton fue físico matemático y astrónomo. Pero además se intereso por la religión y la alquimia. De niño construyo molino de viento, reloj de agua y llego a construir el primer telescopio de reflejo y uno de los primeros termómetro. Ayudo a su amigo Edmundo Halley con calculo para la orbita de su cometa. Introdujo en el sistema cartesiano los ejes negativos y desarrollo varios sistemas de coordenadas. Su principias matemática le llevo varios años y hasta décadas asimilarlo a muchos matemáticos. Y jamas trabajo con ayuda de nadie. si necesitaba formular un fenómeno físico el mismo construía las complicadas matemáticas para su utilización. Nunca se caso, su vida la hizo con libros. Era un gigante para devorar los libros. En la historia de la humanidad no encontró rival y aun no existe uno solo que lo iguale. En la lapida de su tumba aparece la siguiente inscripción. Alégrense los mortales de que tal y tanta ornamenta del genero humano halla existido. Antes de morir sus palabras fueron: no se como puede verme el mundo, pero se que solo soy un niño jugando en la orilla del mar, levantando una concha o un guijar de mayor colorido que de ordinario mientras el gran océano de la verdad yace ante mi sin investigar. Este pequeño comentario ubica a newton como el mayor genio. El mas sobresaliente, y entre los grandes, el mas grande sin lugar a dudas. Las obras hablan por cada quien. Por esto y mas Newton es el primero. Un saludo fraterno a todos mis hermanos nicaragüenses y los managuas. ¡Mi tierra materna!

Sáb, 2012-10-13 10:07

falta Tomas Alba Edison contemporaneo de Tesla

Sáb, 2012-10-20 13:51

Son los 10 cientificos mas importantes, marx y freud si que fueron importantes, pero entre los primeros 10, no creo, pero seguro que están en los primeros 20.

No se, alguien podría decirme en que puesto esta el profe de medicina de la unam 2002-2003?

Dom, 2012-10-21 00:28

Yo no digo nada porque no se pero si me gustaría aprender.

Mar, 2012-10-23 20:27

Esto es sobre científicos, y apoyo a los que dicen que esto es de hechos, y no me quiero meter en lo de la religión, pero es es temas como para paginas de religión, aquí como que es el lugar menos indicado.

Mié, 2012-10-24 23:41

Ciertamente Nikolas Tesla fue un genio que dio mucho a la humanidad y que hoy nos servimos de sus grandes trabajos y ni siquiera nos detenemos a pensar en este hombre de caracter humilde cuyas patentes fueron mal pagadas por no decir robadas por empresas como la Westinghouse, que se aprobecho mucho despues de la muerte de George Westinghouse su gran amigo y dueño de la compañia. Tesla tenia que vender a precio rebajados para con ese dinero poder costear material necesario para continuar sus investigaciones y seguir regalandonos sus descubrimientos. Nunca penso en si mismo, pudo haberse realizado como un hombre rico, pero se preocupaba mas por la humanidad.No le gustaba la energia atomica y nuclear por considerarla peligrosa para el medio ambiente y en parte tenia razon. Preferia las plantas hidroelectricas por ser limpias de contaminacion. Nunca termino estudios universitarios en ingenieria ni otra rama de la ciencia, pero traia la ingenieria e inventiva en sus propios genes. De europa viajo a estados unidos para trabajar con Edison pero este se quiso aprobechar queriendo pagarle una miseria. Tesla lo avandono y comensaron a ser enemigos. Edison era un empresario que no invento la corriente continua, pero la hacia creer como suya a ignorantes y para apocar el descubrimiento de Tesla ( corriente alterna).se enfrasco en intensas afirmaciones en contra de la corriente variable finalmente esta ultima vencio sobre la primera. Ademas Edison no era preparado academicamente ni tenia grandes conocimientos y tardaba mucho tiempo para lograr algo con ayuda de sus ingenieros. De eso nos comvence Tesla cuando escribio acerca de el. Si tuviera que buscar una aguja en el almiar no buscaria el lugar mas probable para encontrar, si no que se las arreglaria buscando paja por paja, hasta que la feliz casualidad se encargara de ayudarle a divisar. Solo que tesla era un fisico experimental que observa los fenomenos a partir de objetos fisicos y en lo que atañe al conocimiento la fisica teorica es la mayor de las grandes ciencias, pues todo debe ser inmaginado y despues traducirlo a las matematicas. Rutherford se enojo cuando le concedieron el premio nobel de quimica, pues el se consideraba un fisico y paso enfurecido diciendo frases. Una de las cuales que mas se le conoce es. LA FISICA SI NO ES CIENCIA ES FILATELIA. Por lo que con esto situaba la fisica por encima de todas las ciencias. Al principio los fisicos y los quimicos discutian que la teoria cuantica era para unos quimica cuantica y los otros fisica cuantica. Pero los parametros que figuran en esta ciencia. Son posicion, velocidad, carga, interaccion nuclear fuerte(fuerza nuclear fuerte) spin, vibracion, campo, energia,dimension, tiempo. etc. son realmente variables fisicas y no quimicas. Ademas la teoria de la relatividad especial y general son ciencias fisicas y no quimicas.Esto convence sobre que las ciencias fisicas es mas complejas y mas extensas. De este modo no dudo de la genialidad de Tesla pero no es el primero y ni siquiera esta entre los primeros 20.

Vie, 2012-10-26 06:22

Es verdad todo eso es importante.

Dom, 2012-10-28 11:47

En efecto: Gutemberg sólo es recordado por un humilde invento -la imprenta- pero ¿qué sería de todos los grandes inventos y descubrimientos científicos que han acompañado a la humanidad durante su travesía por la historia, sin la huella imperecedera de la palabra impresa?. Claro, ahora contamos con otros adelantos de mayor eficacia, pero el señor Gutemberg dejó este enorme regalo para no olvidarlo jamás. "Una tinta opaca es más valiosa que una mente brillante", reza el proverbio.

Lun, 2012-11-05 16:06

A mi parecer y para ser un poco entusiasta. El que debería llevar el primer lugar sería Nicolá Tesla. Quien fue el más grande inventor en la electricidad. Y que hoy en día sabemos que todo lo que existe se relaciona a la misma electricidad. Y uno de sus creaciones más importantes que hoy están usando como innovación es la transmisión de electricidad inalámbrica. Por medio de altas frecuencias y resonancias electromagnéticas para transmitir potencias. Gracias a ese conocimiento de Tesla conocemos y podemos ver toda la unificación de la electricidad. Por eso están creando máquinas enormes y naves muy potentes para conocer más allá de lo que podemos imaginar. Gracias a ese conocimiento de Tesla tenemos televisión, comunicación globalizada de satélites, celulares inteligentes, y para terminar de hablar con una de las grandes intenciones para unificar los fundamentos de la física diría que el LHC es la máquina más ingeniosa del momento. Hecha por los seres humanos para responder dudas y ver el principio del universo. Sin lugar a duda Tesla fue el mejor inventor. Y de primer lugar lo dejo en mi lista. Todos los demás son tan importantes como el mismo Tesla. Porque si hubiese faltado alguno ¿que hubiese sido del mundo? Ante todo esto superando los primeros lugares y sin comparación alguna, está Dios, el creador más ingenioso de todo lo que existe, y sobre todo lo que existe.

Mar, 2012-11-06 11:56

En filosofía existe lo que se llama: El materialismo dialéctico. Segun para el cual todo lo que nos rodea y claro nosotros mismo somos parte. Esta simplificado en tres manifestaciones únicas. La naturaleza, la sociedad y el pensamiento. Que están regidas por tres leyes que se denominan, leyes de la dialéctica. Las cuales son: Unidad y lucha de contrario, negación de las negaciones y los cambios cuantitativos y cualitativos. En este asunto de la lucha de contrarios, podemos observar que como siempre un descubrimiento o invento a sido realizado por varias personas a la ves y el que pierde la autoría es el que lo publica después. Podemos ver muchos ejemplos de esto. Así Newton y Leibniz ambos llegaron a la invención del calculo casi simultáneamente uno con independencia del otro. Heisenberg y Schrodinger desarrollaron la física cuántica en versiones completamente distinta pero que describen el mismo fenómeno. Cuando Einstein publica en 1905 su articulo que llamo sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimientos y que posteriormente quedo con el nombre de, teoría de la relatividad especial, no era mas que una versión distinta y claro no robada por Einstein, del trabajo de Henri Poincare, Hendrik Lorentz y George Fitzgerald, sobre las ecuaciones que describen la elasticidad del tiempo en función de la velocidad con que un cuerpo se mueve, la constancia de la velocidad de la luz. La solución de la ecuaciones de universo entre Einstein y David Hilbert, distintas pero describen lo mismo sobre relatividad general. En fin no terminaría con tantos ejemplos, que muestran que siempre habrá uno o más, que realizan un mismo descubrimiento y que si no lo hace uno, lo realiza otro pues es una ley de la vida. Así Gutenberg nos dejó su descubrimiento de la imprenta. Pero de no haber sido él, lo hace otro. En este mundo o todos somos importantes o todos somos imprescindibles. ¡Pero alégrate! pues en el año 2000. Se realizo un programa en el que hubieron debates para elegir al mas grande del milenio, y gano nada mas y nada menos que Guillermo Gutenberg dejando de segundo a Sir isaac Newton. Yo me sentí irritado por este resultado pero fue así como lo decidieron y lo hicieron tomando en consideración a eminentes historiadores.

Mar, 2012-11-06 21:06

Excelente página, por esta me saqué un 10.

Jue, 2012-11-08 20:47

Bueno,en realidad esta lista es muy acertada ,,como en 75% ,a mi parecer faltaría mencionar a alexander fleming(descubrio la penicilina) ,tomas alva edison(1300 patente y su invento mas importante "la luz electrica), hasta luego

Sáb, 2012-11-10 19:23

Es una súper pagina, muy completa la información.

Lun, 2012-11-12 22:21

esta muy bueno

Jue, 2012-11-22 12:55

Yo creo que le haría falta Ernest Rutherford.

Sáb, 2012-12-01 14:34

Este internet no tiene la suficiente respuesta pero dónde quedaron los otros, donde quedo este de Ferdinand Cohn, Robert Koch, Anton Van Leeuwenhoeck, Zacharias Jansen.

Mar, 2012-12-25 16:06

También no hay que olivdarse de James Clerk Maxwell

Lun, 2013-01-14 03:14

hola.....esto me ayudo muchon en el liceo grasias por crear eeste blog.....

Mié, 2013-01-16 17:07

excelente pagina sirve para mucho y para que todas las personas aprendan de estos grandes científicos e importantes para nuestro mundo

Mar, 2013-01-29 22:18

yo me meto entre los diez pues junto a mi mujer creamos a una niña hermosa je.... yo por mi parte todos los científicos tendrían que estar en la lista pe bue....

Dom, 2013-02-03 21:39

Es muy buena estas pagina porque aprendemos mas de aquellos científicos que nunca pudimos conocer y tan bien no pudimos conocer sus expectativas

Dom, 2013-02-10 14:25

Excelente conocimientos pero, pienso que le hicieron falta algunos de los científicos como Karl Benz y los Hermanos Wright...

Dom, 2013-02-24 05:35

Yo también creo que falta Ernest Rutherford.

Vie, 2013-03-08 00:03

Me fascino todo esto de los científicos.

Jue, 2013-03-14 16:57

Todo excelente muchas gracias. Le falto algunos que otros pero esta bien.

Jue, 2013-03-14 22:03

Ojala que esta tarea me ayude mucho en mis trabajo. Ojala que me sirva de algo.

Mié, 2013-03-20 23:15

Todo esto es verdad, me saqué 20 de nota.

Jue, 2013-03-21 20:53

Hola científicos y humanidades e estudiado algunas ciencias las que me han echo comprender el peligro en el que se encuentra nuestro mundo actual muchos científicos ya lo saben , que pasara cuando ese planeta ercolubos se hacer que mas hacia la tierra y como se podrá reparar esas grandes grietas que sean formado en el fondo de los mares por los ensayos atómicos y que pasara cuando los mares comiencen a hervir ahí les dejo esa inquietud espero sirva de algo...

Dom, 2013-03-24 21:31

si e bueno saber mas

Mar, 2013-05-14 13:08

En mi opinion charles Darwin es infalible d verdad

Sáb, 2013-05-18 14:17

Nosé cómo pudieron descartar al genio de James Maxwell y sus ecuaciones, gracias a él entre otros es que podemos usar cualquier medio electrónico

Lun, 2013-05-20 02:18

Yo creo que el primer lugar debe ser para Albert Einstein.

Mié, 2013-05-22 18:00

¡Me parece más que bueno!

Mié, 2013-05-22 19:13

Amigo Otto, soy un gran admirador de Newton pero con el tiempo descubri un sin numeros de grandes cientificos un ejemplo a citar es Maxwell, Gauss y otros muchos que por sus estudios, mas complejos no son conocidos solo los que estan en la materia los identifica, otros populares como fue el caso de Albert y mas del 90% del que habla de el no saben ni de que tratan sus trabajos. El caso es que hay unos que inventan o descubren mas que otros y de esa mananera se miden esta bien pero cuando las ciencias estan mas especializadas como es el pasar de los años es mas dificil hacer nuevos descubrimientos en las ciencias como la matematica. fisica que son tan estudiadas por siglos no en asi en nuevas tecnologias. Ahora en estos tiempos la competencia es tan dura no como en los tiempos de los griegos o en la epoca medieval, la mayoria que estudiaban son los que tenian dinero o medios, los grandes descubrimientos de Newton tan importantisimos para la ciencias eran comprendidos por quien unos pocos, y te pongo el ejemplo por que esos descubrimientos que son unos de los mas grandes para la ciencia ahora es obligatorio en la ecuela, no podemos menospreciar a otros por cuestiones de invencion por que aveces es mas complejo dar ciertos aportes a cosas ya establecidas, Newton era muy admirado en su tiempo no hay un cientifico en la historia que halla gozado de tal popularidad,
Cuando lei un poco se me aparecia Leibniz, los citan, la mente mas universal de su epoca y dije no puede ser es contemporaneo a Newton el mas grande. Con el tiempo comprendi que Newton opaco a Leibniz, a quien no opacaria, Lo opaco de una manera que no fue muy etica y asi a otros, siendo este el que presidia la Royal Society, este termino solo, no es asta siglos despues que se reconoce de sus grandes trabajos y pensamientos. Me gusto romper el corazon de Leibniz, pero bien lo que fue como persona es otra cosa, aqui tiene que ver como cientifico. la imprenta fue un gran invento y muy practico, pero me quedo con Newton.
Se nota que estas bien empapado sobre este tema de grandes pensadores, yo la verdad no se mucho pero bien por vos y un saludo por alla Managua, Nicaragua de Leon, Nicaragua.

Sáb, 2013-05-25 09:29

¡Ja ja ja! Me parece súper mega bueno y gracias porque me sirvió de tarea.

Mié, 2013-05-29 11:25

Esta muy interesante el tema, yo creo que cada uno a colaborado que seamos y estemos en el presente con todo tipo de avances, en toda la extensión de la palabra "avances" gracias al granito de arena, que gente con ese tipo de cualidades únicas a echo que avancemos. Saludos.

Mié, 2013-05-29 20:31

Es fantástico saber que existierón seres como ellos ojalá que siempre existieran con nosotros al ménos uno con capacidades extraordinarias para que ayudaran a la humanidad.

Mar, 2013-06-18 02:20

He dicho que Newton es el primero. Elegir los 100, 50, 20, 10 primeros. Es muy complicado puesto que muchos científicos dieron grandes aportes a las ciencias y pueden ostentar un lugar entre esos números. Pero siempre se tuvieron que valer de un asesor o contemporáneo.

Einstein estudio con ayuda de su amigo Marcel Grossmann sobre calculo tensorial y geometría diferencial que el mismo Grossmann le ayudo a digerir, y que por un error de Einstein no lograron encontrar la solución de las ecuaciones de universo. En 1913 y solo hasta 1915 en que casi hubiera tenido que compartir con David Hilbert el crédito, ya que Hilbert la encontró unos días antes, pero Hilbert fue honesto y en parte bondadoso y sencillo por que en la corte, cuando tuvieron que reclamar por los derechos de autor, cedió el lugar a Einstein diciendo que la teoría era de Einstein ya que suya fue la idea de relacionar la curvatura espacio-temporal, con el campo gravitacional.

Heisenberg, el creador de la mecánica cuántica matricial, trabajo con Max Born, Wolfgan Pauli,Neil Bohr y con este ultimo acudieron a David Hilbert porque encontraron dificultades matemáticas y Hilbert que era el mayor matemático de la época en toda Europa, con su ayuda los estaba llevando a la solución que mas adelante encontraría Erwin Schrodinger, otra versión de la mecánica cuántica llamada ecuación de onda. Hawking trabajo con Roger Penrose en los teoremas de singularidad en el big bang y en el colapso gravitatorio de una estrella que a consumido todo su combustible generado por el calor de las reacciones nucleares equilibrado con la fuerza de gravedad. Así como una unificación de la física cuántica con la relatividad general en el big bang y en agujeros negros donde la gravedad se vuelve significativa respecto de la interacción nuclear fuerte. Rober Hooke trabajaba con científicos de la real sociedad de Londres, con Juan Bernoulli, Leibniz, Christian Huygens, L,Hopital y otros, que envidiaban la grandeza de Newton. Pero Newton fue siempre un investigador original e independiente que gustaba trabajar en casa. Invento 10 años antes que Leibniz el calculo diferencial e integral que llamo (Metodo de las fluxiones).

Formuló las leyes de la mecánica clásica, descubrió la ley del paralelogramo, la ley del binomio que lleva su nombre generalizándolo para exponentes fraccionarios y negativos, la ley de aproximación de raíces para polinomios de grado n.

Descompuso la luz blanca en los colores que la componen realizando un tratamiento matemático en un lenguaje de geometría pura para su descripción, descubrió la ley de los cuerpos calientes en el fenómeno de enfriamiento en una formula matemática, descubrió la ley con la que un fluido viscoso se resiste al movimiento, formulo la ley de gravitación universal y con esta se pudo calcular que de a cuerdo con fluctuaciones en el movimiento de algunos planetas es porque había otro cuya gravedad hacia que este no siguiera órbitas que parecían violar su ley de gravitación.

Tales planetas figuran entre Neptuno, Urano y Plutón. Encontrados basados en la ley de gravitación universal únicamente a base de calculo y después confirmándolos con telescopios encontraron tales o cuales objetos celestes. Su libro principios matemáticos de la filosofía natural es la obra mas influyente en el campo de la física en todos los tiempos. Y la realizo en un lenguaje de geometría pura para rebajar a aquellos que pretendían minimizar sus trabajos, este libro consta con mas de 1800 paginas y la realizo en tan solo 18 meses. Es su obra monumental. pero no es único trabajo desarrollo. su libro de óptica, su de cuadratura,su de curvatura y su libro de análisis. esto deja abajo los 75 volúmenes realizados por Leonardo Euler y Euler fue un gran matemático y físico pero Newton descubrió leyes de la ciencia. Euler grande pero su trabajo no eran realmente originales. Ya que se caracterizaba en asimilar, generalizar y desarrollar lo ya descubierto. Newton fue físico matemático y astrónomo. Pero además se intereso por la religión y la alquimia. De niño construyo molino de viento, reloj de agua y llego a construir el primer telescopio de reflejo y uno de los primeros termómetro.

Ayudó a su amigo Edmundo Halley con calculo para la orbita de su cometa. Introdujo en el sistema cartesiano los ejes negativos y desarrollo varios sistemas de coordenadas. Su principias matemática le llevo varios años y hasta décadas asimilarlo a muchos matemáticos. Y jamas trabajo con ayuda de nadie. si necesitaba formular un fenómeno físico el mismo construía las complicadas matemáticas para su utilización. Nunca se caso, su vida la hizo con libros. Era un gigante para devorar los libros. En la historia de la humanidad no encontró rival y aun no existe uno solo que lo iguale.

En la lapida de su tumba aparece la siguiente inscripción. Alégrense los mortales de que tal y tanta ornamenta del genero humano halla existido. Antes de morir sus palabras fueron: no se como puede verme el mundo, pero se que solo soy un niño jugando en la orilla del mar, levantando una concha o un guijar de mayor colorido que de ordinario mientras el gran océano de la verdad yace ante mi sin investigar. Este pequeño comentario ubica a newton como el mayor genio. El mas sobresaliente, y entre los grandes, el mas grande sin lugar a dudas. Las obras hablan por cada quien. Por esto y mas Newton es el primero. Un saludo fraterno a todos mis hermanos nicaragüenses y los managuas. ¡Mi tierra materna!

Mar, 2013-07-09 23:19

Deberían poner a Johannes Kepler.

Mié, 2013-07-24 18:45

Para mi el primero debería ser Albert Einstein, si tal vez Newton descubrió la gravedad y desarrollo teorías acertadas pero el (Newton) afirmaba que el tiempo y espacio eran absolutos, cosa que se contradijo después a partir de la teoría de la relatividad de Einstein, Einstein modifico el curso de la Física en general. Además gano el premio Nobel de Física por su artículo del efecto Foto eléctrico y creo la famosa ecuación E=mc 2 donde plantea la equivalencia entre masa y energía, era un hombre ¡simplemente admirable! ¡Definitivamente es un icono de inspiración!

Lun, 2013-08-05 19:42

¡Esto está muy interesante!

Mié, 2013-08-21 17:58

¡Una nota muy interesante! ¡Cada quien tiene su punto de vista y cada uno de los científicos son importantes porque han aportado mucho a la humanidad!

Lun, 2013-08-26 00:23

Me sirvió de mucho, gracias así que los ayudare algunos de los científicos mas importantes son.

Robert Hooke, que fue el encargado de analizar las diferentes tipos de células como son las vegetales y animales tuvo un gran papel interesante.

Muaaa...

Vie, 2013-09-06 11:30

Me sirvió de mucho, gracias, así que los ayudaré algunos de los científicos más importantes son: Robert Hooke, que fue el encargado de analizar las diferentes tipos de células como son las vegetales y animales tuvo un gran papel, interesante. muaaa...

Vie, 2013-09-06 11:35

Y a nosotros para que nos sirven todos esos cientificos si ninguno ha podido quitar el odio de la humanidad, las enfermedades, las guerras, el hambre, el dolor y el sufrimiento...al contrario, millones de recursos se desvían para seguir haciendo observaciones y estudios y concluir teorías que al paso del tiempo se vuelven obsoletas.

Solo el creador y el soberano universal podrá resolver todos los problemas de la humanidad, esa es una verdad absoluta solo es cuestión de tiempo...no tiene nada de malo que los cientificos hagan sus observaciones, solo que el propósito de la vida encierra mucho mas que un grupo selecto estudie un pedacito del inmenso y vasto universo. es como un juego de muchachos.

No es que sea cuestión de religión es que es una verdad el mundo es cada vez mas desastre...si alguien desmiente eso le refiero toda la estadística de la vida de hoy hecha por los mismos científicos...muchos se lamentan de lo que existe..

Saludos.

Mié, 2013-09-18 03:03

Ruheford

Dom, 2013-09-22 00:11

Que interesante pagina, pero siento que no consideran la historia de los indígenas americanos (No Estados Unidos, si no que toda América) que con civilizaciones mas "jóvenes" o con menor "desarrollo" ya tenían también grandes avances culturales y científicos, sobre todo de astronomía.

Mié, 2013-10-02 01:13

Tomas Alba Edison no puede quedar fuera ya que tuvo cerca de 2000 inventos ,Tesla, Newton y Einstein para mi son los más grandes.

Lun, 2013-10-21 05:07

Tomas alma es el mejor científico del mundo bueno para mi y los 2000 inventos que ha hecho es lo mejor para mi y no merece que lo saquen de los 10 mejores cientificos del mundo, ojala no lo saquen.

Mié, 2013-10-23 20:59

¿Dónde quedan Marie Curie, Rosalind Franklin, Watson y Crick, Ramón y Cajal, el odioso de Darwin, el padre de la genética Mendel, Oparin...?

¿Acaso no hicieron revolución en su tiempo con grades contribuciones a la ciencia moderna?

Jue, 2013-11-21 13:55

Santiago Ramón y Cajal merece estar en esa lista y no porque sea español, sino porque fue el descubridor de las neuronas.

Sáb, 2013-12-07 11:16

Yo digo que Galileo Galilei es el mejor, porque el demostró que la Tierra gira alrededor del Sol (los planetas giran al rededor del Sol).

Mié, 2013-12-18 20:00

¡John Dalton no está!

Sáb, 2013-12-28 14:16

La psicología se queda corta, es un aborto de la ciencia. Como dijo alguna vez Nietzsche.

Dom, 2013-12-29 03:49

Nikola Tesla es un gran científico, debería saber todo el mundo su biografía, si no lo hubieran rechazado los buitres que sólo se dedican a comernos a impuestos, ¡todo el mundo tendría energía gratis! Creó un generador de corriente que generaba electricidad sin combustible y poco después en 1902 un señor español llamado Clemente Figuera por separado descubrió invento similar.

Parece que de eso no se sabe nada que no interesa a los c...

Saludos.

Mar, 2014-01-07 19:28

¿Y qué pasa con Michael Faraday?

Mié, 2014-02-19 16:01

Creo que se olvidan de personajes de otras ramas que también son científicos y que han logrado cambiar nuestro sentido de ver el mundo, por ejemplo Dian Fossey y Jane Goodall quienes nos abrieron los ojos a lo cercano que somos con los grandes simios, John Cunninham Lilly y Jacques Cousteau nos acercaron a la vida marítima, Michio Kaku nos arranca del presente y nos ayuda a viajar al futuro probable, Heisenberg y su principio de incertidumbre, Marie Curie y la radioactividad, Hypatia, Madame de Chatelet, Gödel, Cantor y Pitágoras nos enseñaron la elegancia de los números, Carl Sagan hizo que el conocimiento científico fuera acercado a los simples mortales y junto a John Randi lucharon contra el pseudocientificismo, Neil deGrasse Tyson nos refrenda la acequibilidad de la ciencia, David Bohm nos abre el panorama al universo holográfico, Gregorio Mendel y las leyes de la genética... no es justo que crean reductible el universo de los grandes que han hecho a nuestra civilización a diez...

Dom, 2014-02-23 15:18

Se olvidaron de René Descarte, fundador del Método Científico.

Dom, 2014-02-23 16:31

No coloco porque falte alguien aquí, pero a Da Vinci si sacarlo de cualquier lista, el nunca termino sus inventos y eso que eran robustos y poco ortodoxos, no funcionaron, ninguno de estos artefactos que se mencionan, lean un poco mas de su vida Da Vinci nunca terminaba sus trabajos es mas, la ultima cena el no la termino...

Dom, 2014-02-23 19:50

Concuerdo en que los 2 mas importantes fueron Einstein y Tesla.

Los inventos de Tesla fueron geniales el ya había descubierto como se podría abastecer de energía eléctrica a todo el mundo gratis sin pagar mas que gastos de mantenimiento en fin pero como siempre la ambición del Hombre es mas fuerte que el de ayudar ya ven lo que paso en la actualidad.

Dom, 2014-02-23 20:53

Para mi elegir solo 10 científicos mas grandes de la historia y elegirlos por épocas no me parece muy certero...

Si bien los que has seleccionado son bastante positivos, se proceden varios mas a la lista.... Por ejemplo Jhon Dalton... Gracias a el muchas teorías han salido adelante, por tener el valor de dar una verificación a las teorías anteriores a el... Revoluciono la historia de la química, es el padre de ella, introdujo el primer sistema de formulas químicas que reemplazo los símbolos alquímicos por representaciones que contemplaron el aspecto cuantitativo de la descripción...

¡Gracias por escuchar mi opinión!

Un gusto haber leído la tuya.

Dom, 2014-02-23 23:42

Faltan algunos cientificos importantes, pero si son solo 10 no hay nada más que discutir, lo de Albert Einstein si se merece los 3 primeros puestos.

Vie, 2014-03-07 01:35

Todos se la pasan criticando, ¡si no les parece hagan su propia página y dejen de molestar!

Sáb, 2014-03-08 13:51

Estupenda página de los científicos más importantes de la física.

Dom, 2014-03-09 15:11

Cabe decir que entre otros también esta el gran James Clerk Maxwell por haber desarrollado, la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente.

Sáb, 2014-03-15 21:14

¡Estupenda página!

Lun, 2014-03-17 18:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.