Síguenos en Facebook

El tiburón asesino más grande del mundo

152978106.jpg iStockphoto/Thinkstock

El primer tiburón apareció en los océanos hace unos 350 o 400 millones de años, y son los amos del mundo acuático. Una de las pocas especies animales que, junto con los mamíferos, gobiernan las profundidades de mares y océanos.

Existen 368 especies de tiburones distintas, algunos son muy pequeños pero otros como el tiburón ballena pueden llegar a medir hasta 18 metros. Todos son predadores naturales y es la especie marina a la que más ataques a los hombres se le atribuyen.

Siempre han despertado la fascinación de los hombres. Por su poder, por su misteriosa existencia pero sobre todo por la curiosidad científica que nos caracteriza nos lanzamos a la búsqueda del tiburón asesino más grande del mundo.

La primera vez que se hablo de tiburones asesinos fue en 1916 cuando por causas desconocidas se sucedieron varios ataques de tiburones en la zona de la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde los ataques de tiburones eran muy raros.

Hasta el día de hoy se ignora por qué varios tiburones se adentraron en el río Matawan y con una violencia inusitada atacaron y le causaron la muerte a cuatro personas. En ese momento se creyó que se trataba de un solo tiburón blanco, pero luego se comprobó que se trataba de un grupo de tiburones toro.

Los ataques habían sido difundidos por los periódicos de todo el país por lo que muchas personas se lanzaron al mar buscando a este tiburón asesino para obtener su recompensa. A partir de entonces, el tiburón, especialmente el tiburón blanco, se ha ganado la fama de ser un devorador de hombres.

El tiburón blanco es sin duda la especie de tiburón más peligrosa para los humanos. Tiene un comportamiento muy agresivo, no siente temor nunca y posee una inteligencia muy superior a casi todas las especies marinas de sangre fría.

Pero no es la especie de tiburón que más tamaño alcanza. El tiburón más grande conocido es el tiburón ballena, pero se mantiene vivo el mito del megalodón, tiburón asesino gigante prehistórico que algunos afirman que todavía existe en los confines del mundo marino.

Artículos recomendados

2 Comentarios

dios mio, ese tiburon es enorme, pero será mas grande y peor ke el megalodon???, y eso ke estoy buscando en muxos lugares a ver si sigue existiendo, o forma parte de el pasado...

Vie, 2010-10-01 10:27

El tiburón ballena solo se alimenta de plancton que filtra junto al resto de agua ya que siempre tiene la boca abierta. No se descarta la idea de que el megalodon siga vivo, pruebas: dos ejemplares de tiburones blancos de 11,3 mts., más que el la película de Tiburón, encontrados hace poco.

Jue, 2012-09-13 14:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.