Síguenos en Facebook

Soluciones para el calentamiento global

Soluciones-para-el-calentamiento-global.jpg iStockphoto/Thinkstock

El calentamiento global es una de las grandes problemáticas ambientales de la modernidad que, desde hace ya un buen tiempo, ha desatado una intensa batalla entre diversos sectores de la comunidad científica de nuestros tiempos. Como bien sabemos, la temperatura de nuestro planeta ha aumentado considerablemente  a raíz de la actividad industrial del Hombre y sus consecuencias son cada vez más preocupantes. Para aportar nuestro grano de arena, hoy voy a enseñarte algunas de las sugerencias que los expertos han brindado como las posibles soluciones para el calentamiento global.

Artículos recomendados

7 Comentarios

Tienes mucha razón con tus afirmaciones

Jue, 2010-09-23 15:06

Hola bueno yo creo tener la solución a este problema tan grande del calentamiento global, primero; “la vida es simple es solo que el hombre se la complica”.
Bueno lo que el planeta requiere es un MANTENIMIENTO, bueno en la actualidad la única solución seria el regresar a la edad de piedra lo cual es difícil no creen? Esto simplemente detendría el curso del calentamiento al eliminar los autos, la industria, etc. Se paraliza el calentamiento, pero existen otras formas de arreglar eso bueno yo se de dos formas y quizá exista mas; pero las dos formas que yo se son realizables a base de ondas de baja frecuencia ya que esta onda es la que utiliza la tierra.
Bueno la materia cambia según pasa el tiempo se deteriora y con esto vienen consecuencias: el dióxido de carbono se arregla con las plantas ya que estas pueden absorber gran parte del dióxido de carbono, bueno el hecho de que la atmósfera se caliente no solo se debe a las cosas que realiza el hombre claro que una parte se le atribuye al hombre en si… este problema es también por cuestión del universo o sea sabemos que la tierra tb depende de la sincronía de los planetas la pregunta es: que pasaría si saturno sale solo un poquito de su orbita? O que Júpiter? O simplemente la luna se aleja? Lo que quiero decir es: que el cosmos pierde su fuerza y esto se debe a muchas cosas que aquí no la citare, pero esto depende de muchas cosas e incluso de una dimensión de las tantas que existen y también de los cinco elementos y de una nota musical que nuestro planeta genera al rotar sobre su propia eje , bueno todo el problema del calentamiento global es re re complicado pero la solución esta en las ondas de baja frecuencia solo creadas de una fuente muy diferente a lo de la artificial esta onda debe estar acompañada de otras cosas yo pregunto en todo lo inventado por la mano del hombre o sea la tecnología : existe algún aparato tecnológico que sea capas de crear materia? o sea puede algún aparto eléctrico o electrónico crear una piedra? No verdad? Pero si existen para destruirla aunque la materia no se destruye solo cambia. Pues para realizar el mantenimiento se requiere mucha tecnología y mucho dinero ……. Todo lo que dije en estas líneas es casi nada de lo que realmente es nuestra única planeta, vienen tiempos difíciles y el mantenimiento se debe ejecutar lo mas antes posible ,,,,, el planeta es casi como cualquier persona nace crece se reproduce y muere .. pero en su siclo de vida se enferma y requiere un dog. Espero que me entiendan es solo un ejem.
Bueno la razón de estas líneas es para saber si alguien pudiera decirme que: organización es la encargada de velar por el bienestar de nuestra planeta? Porque creo que incluso existe una embajadora para los extraterrestres. Quisiera dar mi opinión de preocupación de lo que viene y lo que debemos hacer no es solo por mi sino es por todos “el universo es realmente confuso” porfa si alguien sabe pásenme la dir este es mi
Correo : jcujose@gmail.com , jmcjose@hotmail.com ya que en mi pais se ocupan de todo menos de la tierra que nos da el pan de cada día. Yo tratare de resumir todo lo referente a este problema del calentamiento global en realidad comprende todo lo descubierto lo conocido y lo registrado a lo largo y ancho de nuestra historia y para el mantenimiento del planeta se utiliza también todo lo descubierto y lo conocido a lo largo de nuestra historia la tecnología ya es completa ya se descubrio todo solo hoy es un rompecabezas el cual hay que armarla. Mmmmm mmmmm . es todo por hoy haber si alguien me ayuda pooorfa

Dom, 2011-03-27 21:38

Pues el calentamiento global técnicamente no es un problema, es algo natural que el hombre ha hecho desde a.C Así que el tonto que haya dicho que el Calentamiento Global es un problema pues no lo es, es solo una necesidad.

Sáb, 2012-05-19 22:55

Solo es un problema para el polo sur reciclen importante las tres rrr reciclar reutilizar y reusar o algo así no sé, pero no hay que tirar basura oyeron y yo también pero no hay que usar tanto su carro eso contamina, o no bueno y tampoco usar moto o sea bicicleta les hará bien bueno y muchas cosa mas. Ay no pero recuerden reciclar importante ojala les sirva de algo y piénselo o que no me hagan caso pero esto hace mucho daño ok ok perder un polo a un que sea que no lo hay gamos ver o algo así no hay que perder un polo ok. Sera feo bueno nos vemos bay ojala lo piense reciclen todos y yo claro bueno recuerden RRR LAS TRES RRR oyeron bueno solo pensar y vos o sea yoooooo también pensar y soñar que no tengamos un polo bay.

Mié, 2012-05-23 23:28

SALUDOS.. Para mitigar y reducir el problema del calentamiento global y cambio climático, tenemos que reducir notoriamente las emisiones de CO2 y volátiles particulados y otros letales tóxicos a la atmósfera. Eliminando las llamadas emisiones de gases de efecto invernadero en las principales fuentes que la generan, lograremos reducir nuestra crisis ambiental global (industrias con chimeneas y vehiculos de transporte masivo pesado).El calentamiento global se ha incrementado por la activida industrial del ser humano .Para lograr este objetivo, me encuentro trabajando en el desarrollo de un novedoso sistema y me comprometo públicamente en este medio a efectuar esta tarea ambiental.En esto estoy trabajando. Gracias por el apoyo que me dén los comprometidos reales por salvar nuestro planeta de esta crisis ambiental.!!! Esta crisis ambiental es de todos..nos afecta a todos... y la solucion nos corresponde a todos.!!! Saludos.angel torres..angball40@yahoo.es

Mar, 2013-02-26 12:29

Será difícil, pero no imposible, el cosmos es grande , cuestión que desde donde nos encontramos, "acá", dentro del planeta, no se sabrá exactamente como se comprende el universo. Ver para creer, es obvio. Es cierto, que la tecnología tenga sus pros y sus contras, sin embargo como toda materia, toda naturaleza, en absoluto todo, tiene algo bueno y algo malo, negativo-positivo. Como dices, a la pregunta deberíamos conformar el trabajo absolutamente todos; ya se han presentado nuevas formas de contrarrestar el calentamiento global, la única falta que se halla son las autoridades principales, o los gobiernos por así decirlo "potentes", junto con los que se hallan, segundeando y tercereando, como así definen. Que a manera de comprometerse en sus políticas, dejan la verdadera realidad a un lado. Por eso hay científicos que no ven la manera de auto cooperar porque así siquiera la mayoría de los gobiernos no les prestan atención.
El calentamiento global ya es un hecho, este año experimentaremos vientos solares con extrema energía, fuerza y calor intenso. No hay que alarmarse, hay soluciones; ubicaron la manera de recuperar esa fina capa de ozono en el trecho que se había perdido. Eso es bueno, pero aun mas no hay dejar de darle importancia.
Y por cierto también apoyo a la consientizacion de reciclar, reutilizar y re usar.. Sin embargo solo en algunos pequeños productos.

Jue, 2013-03-07 18:13

Por el problema de la modernidad el hombre a desnudado la Tierra, algo que complica nuestra existencia; pero la solución esta en nuestras manos. Lo que debemos hacer es arborizar nuestros pueblos y se cautelosos con la tala de arboles. Dios planeo todo perfecto para que el hombre tuviera una vida excelente, pero, al parecer, no hemos tenido en cuenta la importancia de los arboles y por eso que los destrozamos para convertirlos en leña.

Jue, 2013-07-25 22:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.