¿Comer carne provoca una menstruación adelantada?

Una investigación realizada en el Reino Unido concluyó que las niñas que tienen una dieta rica en carne durante la infancia tienden a comenzar sus períodos menstruales más temprano.

rdmt1pw.jpg

Los investigadores, liderados por la Dra Imogen Rogers, profesora de nutrición humana de la Universidad de Brighton, Inglaterra sostiene que es probable que una dieta rica en carne prepare al organismo para el embarazo provocando un adelanto en la pubertad. La carne es una fuente importante de zinc y hierro, ambos vitales durante el embarazo y su consumo a partir de una edad temprana podría alterar los niveles hormonales del cuerpo de las mujeres adelantando el inicio de la menstruación..

El estudio  comparó las dietas de más de 3.000 niñas de hasta 12 años de edad y descubrió  que el alto consumo de carne a los tres años (más de ocho porciones semanales) y a los siete años (más de 12 porciones semanales) está fuertemente vinculado a una menstruación precoz.

Para la investigación el equipo de científicos empleo datos de provenientes de un grupo de niñas a quienes se siguió desde su nacimiento.Cuando estas cumplieron 12 años y ocho meses, los investigadores dividieron al grupo entre las que habían comenzado a menstruar y las que no.

Luego se compararon las dietas de las niñas a los tres, siete y 10 años, y se descubrió que el consumo de carne en los primeros años de la infancia estaba fuertemente vinculado a los períodos menstruales que empezaban de manera más temprana.

A los siete años se observó un aumento del 75% en las probabilidades de tener la primera menstruación entre las niñas que consumieron la mayor cantidad de carne comparado con quienes comieron la menor cantidad.

El adelantamiento de la menstruación entre las niñas ha sido una fuente de enorme especulación entre científicos de todo el mundo durante años, y a pesar de que la dieta ha sido uno de sus principales blancos a la hora de señalar las causas de este fenómeno, no existen suficientes estudios como para marcar una causa clara. Sin embargo esta y otras investigaciones ayudarán a establecer de manera más clara que papel tiene el mayor consumo de carne y otros alimentos a la hora de causar un desarrollo reproductivo más temprano en las mujeres.

Categorías

Imagen de James Rocaforte
Publicado por: James Rocaforte

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.