Ver televisión desde los dos años perjudica a los niños
- Imprimir
- Enviar por email
- Publicado por: Bender
Un equipo de científicos de la Universidad de Montreal y del Centro Médico de la Universidad de Michigan ha descubierto que la exposición a la televisión en edades muy tempranas tiene efectos negativos en las capacidades cognitivas de los niños.
Cada hora adicional de televisión que vea un niño a la edad de dos años se corresponde con una reducción futura de su implicación en su formación escolar y en sus habilidades matemáticas.
Además, la televisión incrementa las posibilidades de victimización por parte de los compañeros de clase y un aumento del índice masa corporal debido al estilo de vida sedentaria y al consumo de comida chatarra.
Según los científicos, la infancia temprana es un periodo clave en el desarrollo del cerebro y la formación del comportamiento, por lo que altos niveles de consumo de televisión durante este periodo pueden producir malos hábitos de salud y pésimos resultados académicos en el futuro.
En la investigación participaron un total de 1.314 niños cuyos padres especificaron la cantidad de televisión que veían estos niños a los 29 meses y a los 53 meses.
A los profesores de los participantes se les pidió que evaluaran a los niños desde el punto de vista académico y psicosocial y también en sus hábitos de salud, cuando éstos tenían ya 10 años.
Según la investigación, ver la televisión a partir de los 2 años genera:
* una disminución del 7% en la participación en clase
* un 6% de disminución en el rendimiento en matemáticas
* un aumento del 10% en la victimización según compañeros de clase
* un 13% de disminución en el fin de semana de actividad física
* un 9% de disminución en la actividad física en general
* un mayor consumo de bebidas gaseosas
* a un pico de 10% en la ingesta de comida chatarra
* a un 5% de aumento en el índice de masa corporal

4 ComentariosComentar
[...] Ver televisión desde los dos años perjudica a los niños www.ojocientifico.com/2010/05/17/ver-television-desde-los-do... por LaBaracA el 21:04 UTC [...]
mmm yo creo que hay un pequeño error, el titulo del articulo es:
"Prospective Associations Between Early Childhood Television Exposure and Academic, Psychosocial, and Physical Well-being by Middle Childhood" lo pueden encontrar en :
http://archpedi.ama-assn.org/cgi/content/abstract/164/5/425?maxtoshow=&h...
No pude leer el articulo debido a que toca pagar pero por lo que veo es un estudio prospectivo que toma como exposicion ver television a temprana edad (29 meses) y muestras unos riesgos en los expuestos PERO, no veo que hayan resultados de "no expuestos" y sus respectivas razones, para identificar un factor de riesgo es necesaria una razon de riesgos cosa que no esto}a, esto parece mas es un estudio de prevalencias y estos NO SIRVEN para establecer factores de riesgos, por eso como dice el titulo los resultados del estudio muestran son ASOCIACIONES (ni siquiera estoy seguro de si el estudio da para tanto), no factores de riesgo y MUCHO MENOS causalidad, asi que ver television NO ES FACTOR DE RIESGO ni CAUSA de nada de lo que dice en esa lista simplemente estaria asociado.
Ademas, ¿ver television hace que coma comida chatarra y beba gaseosas o visceversa?, evidentemente no.
Hans, la fuente del artículo está al comienzo del mismo.
http://www.nouvelles.umontreal.ca/udem-news/news/20100503-toddlers-tv-ea...
Ahí te pasé el link para que puedas leerla.
Saludos y gracias por comentar.
Los que se ríen de la noticia y del Faquir es porque no saben que se alimenta del campo magnético de la tierra y así transforma el N₂ y el O₂ del aire en combustible hojolistico. Señores esto es real, Estudien!!!!