Síguenos en Facebook

Celdas de combustible a partir de glucosa

123140927_0.jpg

El otro día tocábamos el tema de las pilas de combustible haciendo referencia al Hydrogenius, un avión a base de celdas de combustible que no es sino otra de las posibilidades que ofrece este recurso energético. Sin embargo, a pesar del campo que esta tecnología promete, lo cierto es que se trata de un recurso caro.

Por ello, la búsqueda de alternativas que permitan abaratar costos se torna un camino a explorar por parte de la ciencia. En este caso, investigadores de la Universidad Brigham Young han desarrollado un mecanismo para generar energía a partir de celdas de combustible que funcionan en base a azúcar.

El combustible utilizado por nuestro organismo, la glucosa, es alma mater de esta creación, que de por sí es una excelente fuente de energía. Basándose en ello los investigadores han buscado un catalizador para extraer los electrones de la glucosa y transferirlos a un electrodo, y la solución ha venido de la mano de un herbicida.

Este barato herbicida cumple la función de forma efectiva, y la investigación, publicada en el Journal of The Electrochemical Society así lo demuestra. De hecho, abarata los costos de las celdas de combustible al sustituir al platino, costoso de por sí y uno de los impedimentos que vuelven más inviable la puesta en marcha a gran escala de este recurso energético.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.