Artículo

Los 10 mitos del Cannabis sativa

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-1.jpg Hemera/Thinkstock

En oportunidades anteriores nos hemos dedicado a derrumbar todo tipo de mitos parándonos sobre la sólida base de las ciencias, realmente lo disfrutamos y terminamos todos sintiéndonos un poquito mejor, un poco más sabios después de esta clase de publicaciones.

Pero la verdad es que hoy lo disfruto aún más, porque tengo para enseñarte un top con 10 de los más grandes mitos de la Cannabis Sativa (y vaya que hay falsos mitos acerca de la marihuana), 10 mitos que uno a uno se van haciendo humo.

Tómate el tiempo que necesites, ponte cómodo y con humor, teniendo en claro de que aquí no estoy haciendo apología más que del conocimiento, échale un vistazo a estos falsos mitos sobre la marihuana que te dejarán más tranquilo...

1. El cannabis provoca la pérdida de la memoria

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-2.jpgEl mito de que el consumo de marihuana (nombre común para denominar la mezcla seca de flores, tallos, hojas y semillas de la planta Cannabis Sativa que se consume) provoca la pérdida de la memoria es de los más populares y también es de los más engañosos. La verdad es que sí, se ha demostrado que el consumo de marihuana interfiere en los procesos que implican el uso de la memoria pero atención: durante el consumo. No existe prueba alguna capaz de sostener que la marihuana afecta la memoria a largo plazo, sí a corto plazo, pero sólo durante la intoxicación y esto ha sido comprobado mediante diversos estudios en el laboratorio.

2. El cannabis afecta más que los cigarrillos

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-3.jpgEl cannabis se puede consumir de varias maneras (los pastelitos son una buena opción) pero por diferentes razones y quizás por un tema de comodidad, mayoritariamente se la fuma en forma de cigarrillo o en pipa. Por ello, como cualquier material que se incinere y se meta por nuestro sistema respiratorio, puede provocar daños al organismo. En realidad, aquellos que consumen cannabis no inhalan la enorme cantidad de aditivos tóxicos de los cigarrillos, consumen el producto natural de una planta cuyo único procesamiento implica el secado de los elementos que se retiran directamente de la planta. Por otro lado, la tendencia indica que los fumadores de cannabis que también fuman cigarrillos, suelen fumar tabaco con menos frecuencia que la de un fumador normal y en 2012, estudios científicos han indicado incluso que fumar marihuana de forma casual no daña los pulmones.

3. El cannabis es altamente adictivo

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-4.jpgNo existe ningún componente químico en la planta del cannabis sativa capaz de generar una dependencia física en el organismo, la adicción es mal entendida y transcurre por un camino muy diferente. Lo que en verdad cuesta abandonar es el hábito de fumar cannabis, aspecto en el que no hay una tendencia fisiológica que incida. Las personas que se vuelven adictas a un hábito fracasan repetidamente en sus intentos de dejar de utilizar, hacer o consumir algo y este desarrollo afecta e interfiere con las actividades de la vida del individuo. La marihuana no es adictiva, una persona que se vuelve adicta a su consumo tiene las mismas probabilidades de volverse adicta al hábito de jugar videojuegos, al de utilizar internet o al de cualquier otra cosa que no implique una adicción fisiológica, es una persona que necesita de asistencia y las cifras a nivel mundial son muy claras al respecto.

4. El cannabis abre camino a otras drogas

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-5.jpgAbsolutamente mentira. Este es probablemente el argumento más vil y también el más utilizado en contra del cannabis. Que los consumidores de drogas potentes o de las llamadas “drogas fuertes” hayan consumido cannabis antes de haber consumido dichas drogas es una realidad, pero no se puede jugar con las estadísticas, ni con el uso de la palabra para manipular la realidad bajo ningún concepto. La teoría de que la marihuana es una puerta al infierno de las drogas y demás, surgió cuando en EEUU, en el año 1991, el CASA (Center on Addiction and Substance Abuse) publicó una serie de informes en los que se mencionaba que una persona que prueba la marihuana es hasta 85 veces más propensa a continuar con drogas fuertes. Lo cierto es que las estadísticas se utilizaron para señalar un hecho que se explica con facilidad: los estudios realizados en EEUU mostraron que la marihuana era una de las drogas ilegales más consumidas y populares, mientras que la cocaína era la menor. Por ello, es más que obvio que existen altísimas probabilidades de que un consumidor de cocaína previamente haya probado una droga más popular y mucho más probable es que haya probado drogas legales como el alcohol y el tabaco, datos que no se publicaron. En los hechos, el 83% del total de los consumidores de marihuana no ha probado la cocaína y tampoco figura en la publicación.

5. El cannabis mata neuronas

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-6.jpgEste mito es relativo y tiene tanto de cierto como de falso. Lo que hoy saben los expertos al respecto luego de años de exhaustivas investigaciones es que una persona consumidora puede sufrir paranoia, manías persecutorias o pánico, durante el consumo, aunque ésta es una situación muy rara y aunque no son características únicas en la constitución química de esta planta. Pero también saben que los consumidores de marihuana no padecen consecuencias asociadas a la muerte neuronal, si a la transformación de las celdas, no a la muerte de las neuronas, como tanto se dice. Lo que los científicos también saben, y que vale la pena destacar, es que si bien se ha comprobado que la composición de la marihuana no mata neuronas, sí lo hacen muchas otras drogas y por ejemplo el alcohol, si bien no mata neuronas, es capaz de provocar daños cerebrales serios. 

6. El cannabis causa apatía y desgano

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-7.jpgEl abuso de drogas siempre culmina en desgano y desmotivación, pero en el caso del cannabis esto es relativo. El consumo moderado de cannabis no causa estos estados ni mucho menos, pero el abuso sí. Nuevamente estamos frente a una obviedad enorme, si sabemos que la marihuana provoca determinado estado en el cerebro y que afecta la memoria de corto plazo, ¿cómo va a funcionar una persona que se encuentra en este estado todo el tiempo? Los efectos del consumo no son permanentes, por lo cual, una persona que consume marihuana de forma casual o moderada, no estará en un estado de desgano infinito que afecte su vida personal. Si quieres traerlo a datos exactos, las estadísticas demuestran que los consumidores de cannabis tienen salarios más altos que aquellos que no consumen.

7. El cannabis puede intoxicar el cuerpo a largo plazo

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-8.jpgLos restos del consumo de cannabis se albergan en el tejido adiposo del consumidor y ésto es lo que ha dado lugar al mito. Pero dichos residuos no tienen ningún efecto psicoactivo en el individuo después de un par de horas, no representan ningún daño al cerebro, a los tejidos, ni a cualquier otra parte del cuerpo.

8. Está científicamente comprobado que es malo para la salud

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-9.jpgNo existe ninguna investigación científica que haya contemplado al cannabis como una sustancia integralmente dañina. Sí es verdad que existen componentes mínimos que pueden considerar ciertos riesgos bajo determinadas circunstancias y en determinados organismos, tal como ocurre con innumerables otras especies de plantas, pero no existe una sola prueba científica que señale que el consumo de los productos de la planta del cannabis como peligrosa para la salud.

9. El cannabis es más potente hoy que antes

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-10.jpgFalso. Tan solo se trata de un mensaje dispersado por los narcotraficantes que han hecho creer esta realidad a los consumidores, algo que incluso es contradictorio, ya que los narcotraficantes de los productos de la planta en la gran mayoría de los casos manipula sus contenidos volviendo sus efectos menos potentes de lo que serían en estado natural.

10. El cannabis es un camino al crimen

Los-10-mitos-del-Cannabis-sativa-11.jpgBueno, esto es un juicio social de la peor calaña en la que tanto el prejuicio como la política entra en un oscuro juego de mentiras y conveniencias que facilita la toma de responsabilidades y que nada tiene que ver con el consumo de la marihuana. Es cierto que prácticamente en todos los círculos de delincuencia se consumen drogas, pero esto no quiere decir que las drogas provocan la delincuencia. De hecho, la ciencia ha probado que los consumidores de cannabis tienden a manifestar conductas menos violentas y menos agresivas que los que no la consumen.

Bueno, aquí los hechos. Ahora te toca a tí, estoy seguro de que quieres dejarnos tu opinión y que algún otro mito al respecto conoces. ¿Qué opinas del asunto? 

Imagen de Fernando P.
Publicado por: Fernando P.

Artículos recomendados

82 ComentariosComentar

[...] diez mitos comunes respecto al cannabis que tal vez sirvan para clarificar el panorama. || Vía www.ojocientifico.com/2009/04/30/los-10-mitos-del-cannabis-sativa/ sin comentarios en: ocio, blogs karma: 12 etiquetas: mitos, cannabis votos negativos: [...]

Jue, 2009-04-30 16:04

Me encanta esta pagina pero no estoy de acuerdo con muchos de sus puntos pero en especial con este 3. El cannabis genera adicción. creo que tenemos que reflexionar mas antes de sacar un articulo...

Lun, 2009-05-04 11:49

me ha sorprendido el punto 2, porque va a ser mas perjudicial que los cigarrillos?? si en teoria un medico puede recetarte cannabis(creo recordar que era para quien esta con quimio, que no le sea tan dolorosa)pero nunca te recetara cigarrillos...¿por que seguimos insistiendo en que el cannabis es peor?? =S

Mié, 2009-05-06 17:57

Héctor:

Corregido, muchas gracias ;)

Wilder:

Como digo más arriba, el cannabis en sí mismo no genera adicción, sino un hábito que psicológicamente puede dar problemas. Son cosas muy diferentes.

Gracias por el comentario, puede salir un debate interesante a partir de él.

Vie, 2009-05-08 11:37

fumamos canabis

Vie, 2009-07-17 04:52

en mi familia por lo regular todos (mis hermanos, tíos y primos) la fumamos, y hasta ahora no hemos tenido problema con eso, siento que la han estigmatizado tanto y a lo tonto, que ya es justo que la legalicen... Quisiera saber la reacción de las empresas de alcohol y tabaco si se aprobara... ¿a quién afecta realmente?

Mié, 2009-08-12 03:54

Creo q mucho de lo q se dice aqui es verdad, yo he fumado y no me he convertido en un adicto fumo cuando me dan ganas y no es del diario tampoco una ves al mes, simplemente. una ves la probe y me gusto así q cuando quiero sentirme de nuevo asi fumo. los q la hemos satanisado somos nosotros mismos.

Jue, 2010-02-11 17:26

yo estoy a favor de la legalizacion de la maria por q es la chispa de la vida del pueblo mexicano y de eya se sacan materias primas q ayudarian a los recursos economicos del pais (mexico) en las industrias yo estoy a favor y ay q aser una guelga para q la legalicen..........

Mié, 2010-04-28 08:58

Estoy contigo!!!

Mié, 2010-04-28 10:04

AGUENTE EL CAÑAMO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mié, 2010-04-28 10:33

jeje buenos dias, tardes o noches, yo soy consumidor de cannabis y les digo que esta bendita yerba no causa adiccion. yo no soy adicto, jeje bueno cuidense mucho

Sáb, 2010-05-22 09:55

fumao y loco, eperando pa damela con una nota alta mi jente de rd. vamono con el viejo bob marley

Lun, 2010-05-31 14:29

Asarosa tu fuma Huii(marihuna) yo se que tu te marea e a mi que me capea yo te buaponen drogate suve el vic pa que tu vea. LAPIZ CONCIENTE GUERRERO LETAL DE ORIENTE

Lun, 2010-05-31 14:36

pues yo pienso que si atrae problemas a largo plazo aunque se diga que no¡¡¡ que mejor que evitar consumirla, se dice que lo hacen solo para sentirse diferente o por curiosidad yo mas bien pienso que lo hacen para olvidar o poder soportar con daños psicologicos, emocionales etc.cuidense chavos¡¡¡¡ besos

Sáb, 2010-06-12 15:18

Que si es mala, buena.y que blablablabla...la verdad es que todo en exceso hace mal.la plantita magica no es adictiva, va hay una adiccion pero psicoligica como lo hay en todas las cosas que nos gustan.tambien tiene mucho que ver si es natural o prensado horrible.legalizacionnnnnnn....jamas va ocurrir porq si se legaliza adios narcotrafico de marihuana.Miren esta pelicula y van a darse cuenta de muchas cosas. The Union The bussines behind getting high.

Mar, 2010-06-22 21:38

Pues el efecto que le hace a la memoria a corto plazo solo esta dada por el tipo de conexiones posipnoticas de las neuronas en ese momento, al contrario, en nuevos estudios que indican el aumento de neuronas cuando se consume Cannavis, se tienen que mirar primero intereses politicos? morales? economicos? de acuerdo con Esteban THe Union the bussines behind getting high es mejor documental.

Lun, 2010-06-28 03:08

comparto muchas cosas de ese articulo,pero no allo compatible de que la canavis sativa te puede inducir a otras dragas,pero si creo que nos puede afectar a los pulmones hasta creo mas que el cigarrillo,si es cierto que nos ace olvidar de muchas cosas en el momento de la intoxicasion.hay much0s mitos que devemos conocer acerca de esta droga relajante.pero nadie nos podra explicar mejor sino quienes la consumen.pero antes dejenme decirle que la conducta es muy diferente en cada individuo.tengo 28 años y consumoesto desde mis catorce y no fumo cigarrillo.pero ya tengo problemas cardiopulmonar.

Sáb, 2010-07-10 22:32

pues creo que deberías dejar de consumirla

Jue, 2011-06-16 17:29

mama marihuna planta como las demas no nes alcohol no es quimica. comprobado por cientificos y bendesida por el dios de moises.legalisenla.

Jue, 2010-07-15 15:03

ma gustaria volverme loco, pero loco como enrique. fumar cannabis en el parque y que nadie me critique. viste! te lo dije palomo y no me creiste.....prendo un phillie de cereza y el humo huele a chicle a la menore le doi duro pol su parte hasta que grite.

Lun, 2010-07-26 11:28

sin mota no senos diria mexicanos

Jue, 2010-09-16 17:40

el canabis puede ser malo o bueno, eso depende como sea, piense o se sienta emosionalmente la persona,etc. estoi de acuerdo q en exeso causa desganoperdida de memoria aun despues q pase el efectopero igual me gusta,saludos y viva el amor y la paz los qiero mucho

Dom, 2010-09-26 08:02

el canavis si produce daños, te hace olvidar las coas, pero no inporta soy fumador que save medirse todo en exeso hace daño

Jue, 2010-10-14 17:11

para mi lo delicado son los fumadores de marihuana ,,, ahi empiezan los drogatas fumadores de basuco ladrones y mas adelande delincuetes ,,ke te matan por una gorra o cualkier cosa ,,,es una droga mas la marihuana lo peor

Mié, 2010-10-20 14:46

Yo soy consumidor de cannabis y puedo asegurar que no causa adicción, simplemente te puede gustar o no el estado despues de fumar y querer repetirlo por eso, pero si no fumas no pasa nada, es como ver la tele o entrar a internet, te puede gustar y que por ello quieras hacerlo y se convierta en un vicio pero no por ello vas a morir ni nada de eso.

Tambien aclarar que lo malo no es la marihuana sino su prohibicion, cuando para poder fumarla debes comprarla(y a saber con que esta mezclada), entonces para ahorrar se suele fumar con tabaco y te haces adicto a la nicotina, si fumas verde y cultivas tu mismo fumaras sin aditivos y las 2 o3 cosas malas que tiene no seran nada para las sensaciones que tendras y todo lo bueno que puede llegar a traer fumando de autocultivo

Si la legalizan acaban con el narcotrafico, que es donde mezclan aditivos para aumentar peso ya que el precio es por gramo(5€ el gramo normalmente, depende mucho de quien la venda, si es interior/exterior o Indica/Sativa) por lo tanto creo que es bastante dificil encontrar problemas serios en autocultivo y fumar sin aditivos, es como salir a la calle, arrancar una hoja de cualquier arbol, quemarla y aspirar el humo(incluso eso es mas nocivo que la marihuana ya que es una planta especial para ello)

Por cierto, el titulo esta mal, seria 10 mitos Cannabis, cannabis sativa es una variedad que anima, cannabis indica es la variedad que relaja, si hablas de marihuana en general es simplemente Cannabis, recuerda diferenciar siempre entre indica y sativa, son muy diferentes, incluso la indica no da ni la mitad de efectos. El tipico chiste de el que fuma y ve dragones, gnomos y cosas raras y empieza a reirse, eso es la cannabis sativa, si al fumar te relajas, te quedas como adormecido y te sientes el mayor filosofo de todos los tiempos es indica, la sativa es mas considerada como droga por el efecto, pero puedo decirte que es exactamente lo mismo, los efectos negativos como los positivos.

Dom, 2010-10-24 04:19

buenas tardes , a qui me reporto, la verdad que la marihuana te hase sentirte en otro lugar en pocas palabras challera, un vuen vasile de findesemana no puede faltar su pitito no seria findesemana la marihuana es una cura por que la mayoria de la jente que consume se olvida de los problemas , y te deja en un orvita solo pensandoo en ty y fumandose un cigarrito pa suvir la volaitha shi que mejor con una vuena flaiti loka anday en luton jejejejeje

y por lo de la legislasion taria weno pq si nos ponemos a pensar en chile el 40% fumamos y lo restante les apuesto que la ha provado entonses como hay sectores donde comprar hay gente que tiene la posibilidad de comprar a cada rato como hay otros

Dom, 2010-10-24 08:37

la marihuana hase vien te relaja y te deje en una senasacion que solo podemos saver los volaos de siempre como tamos cdo nos fumamos un batazo de porrito purooooo uffff esquisitoo y su cigarrito suelto para suvir infaltable o no jajajaj cuidense y hay que fumar total lo comido, lo vailado , y ko fumado no te lo quita nadie

Dom, 2010-10-24 08:40

No soy fumador de canabis---soy librepensador.
No me extrañaria que sea un problema economico su prohivición-
soy adicto al tabaco- y de eso puedo asegurar que no me afecta en los reflejos
ni los sentidos-
¡¡creo que es indispensable el control de estos!!
Lo quue puedo asegurar es que el ambito en que se mueven los adictos al "churro" - (generalmente la esquina)...Es un ambito de falta de codigos...Contención, principios éticos, cultura,y mediocridad-
ademas en el 90% de lo que ví está acompañada de otras drogas y alcohol sin limite, si hay para seguir-(y si no ... Salen a conseguir)...(generalmente a robar)...Hay excepciones--lo sé-
estoy pensando seriamente que la unica manera de destruir la economía paralela que genera el narcotrafico es legalizar todo lo que pueda destruir al narco--¡¡total se consigue igual!!!
Pero...¿quíen tiene la verdad absolubta en estos juicios, u opiniones?
¡¡¡¡cuantos echos en la historia prueban que lo prohivido era bueno y lo aceptable malo!!!!

Neutralmente--ernesto tarelli- (011)1151457021

Vie, 2010-11-05 05:01

hola a todos las personas cultas solo es importante las cosas que se puedan comprobar nada de las cosas malas que se dice de la marihuana pueden o seran cierto. aqui no hai adiccion por que no con tiene alguna sustancia; como por ejemplo la nicotina que si es adictiva, asi que es de innoramus desir todas las tonterias que se dice. es algo mas afectivo y adictivo. la marihuana te abre la mente no es permite a mi imaginacion sobrepasar los limites. los que sabem fumarlo y no lo an hecho de su vida dependiente los felicito. bueno me despido sigan fumando.

Lun, 2010-12-13 18:12

iiii...... lo mjor es ke t olvidas dl estres

Mié, 2010-12-22 16:06

la neta nose k esperan por legalisarla en veracruz si es alga natural ademas no ay que quitarnos lo que la madre naturaleza a mandado a este mundo

Lun, 2011-01-17 13:32

el cannabis en relidad no es malo malo el que lo consume y por susupropias reglas es una planta sagrada que nuetros antepasas la venerava , ellos tenian un dicho que la planta del canabis algundia las naciones del mundo la pelearian y esta planta es una vision mas aya de el mundo en que vivimos la pobresa , la politica o mas vien la monarquia que existe en todo el mundo
¿ tu que arias si la legalizaran por donde empesarias hay que abrir ciomciencia a todo?

Mar, 2011-03-15 14:39

todos somos de la misma planta por que no pordemos ser iguales porque todos los gobiernos ponen reglas todo para estar clasificados bajo una reglas¿reglas de quien? del gobierno no creo estodo para los bienes i ser bisios que cada año nos quita los mas altos quitando a los mas pequeños ya lo creo pero todo eso se va acabar tarde o temprano jajajaja la legalisacion esta en las manos de unos cuantos corruptos ¿politicos? donde quien sabe lo que estan buscando es que un golpe de estado.....
mdxv

Mié, 2011-03-16 14:23

el cannabis si te hace mal a....aaa....la ...memoria?...emmm...jaja pequeño chiste. legalizenla de una vez! ahora si.... deberian publicar tambien su uso adecuado.

Mar, 2011-03-22 22:53

Yo opino que un bareto es lo mejor para salir a trabajar,hacer deporte,salir a caminar,disfrutar la vida eso es. Tengo una linda familia y soy el único consumidor.llevo 18 anos fumandola en intermedios dejándola por tiempos,saludos a todos los mariguaneros del mundo.SOY DAALSA COLOMBIANO

Jue, 2011-06-09 10:41

Nunca he fumado un porro entero, solo le he dado pequeñas caladas, fumaditas, pitadas a éste (3 o 4 veces por vez) durante el período de mas o menos un año, y con un intervalo entre cada vez de aproximadamente 1,2 o 3 meses, tal vez hasta 5. La ultima vez que fume, que fue la vez que más fume y ni siquiera fue un porro entero, (lo fumamos entre 3) experimenté las sensaciones más horribles de despersonalización y desrealización, pánico y alucinación que en mi vida llegaría a pensar que con la marihuana se podía tener, lo cual me hace pensar que afectó mucho a mi sistema nervioso central. Luego de un mes, o un mes y medio de aquella fumada de horrible experiencia, tuve un "flashback" bastante vívido, aunque no de la magnitud de aquella vez, que me hizo agarrar un pequeñísimo ataque de pánico que me asustó un poco. He leído por ahí que algunas personas con tan solo fumar un porro ya quedan "colgadas" y comienzan a tener problemas y trastornos en la personalidad, como es el de la despersonalización. Mi pregunta ahora es: ¿Tuve daño neuronal irreparable y esto es lo que me causó el supuesto "flashback" que tal vez sea en realidad que un episodio del trastorno de la despersonalización que me pasará por el resto de mi vida por haber quedado "colgado" por aquella fumada terrible? ¿Cómo sé si fue tan solo un flashback común del cannabis o es un síntoma del daño cerebral que induce al trastorno de la despersonalización, lo cual no se podría reparar jamás? Soy muy "perseguido", me obsesiono tanto a tal punto que creo que me está pasando de verdad lo que pienso que me está pasando y tal vez sea todo lo contrario. Por favor, necesito ayuda, si alguien me puede ayudar, con cualquier cosa, estaría MUY agradecido. Desde ya gracias. Este es mi mail: felipe.bussi@hotmail.com COMUNIQUENSE

Mar, 2011-08-23 15:07

yo la consumo y me relaja no hay nada de malo creo que ah ayudado en agilizar mi mente mas!!

Mié, 2011-08-24 17:31

Buenas!! Me gusta mucho la información dada en este post! y pues! soy consumidor de la Cannabis Sativa. y puedo decir que es MENTIRA esos conceptos negativos que se consiguen en Internet.!! y desde que la consumo ya no Sufro de infecciones como: Gripe, Nauseas, Vómitos, Virus,etc.

Así que estoy a Favor de su Consumo y Legalización.

BLESS!

Mié, 2011-09-21 11:11

Nel no hay nada mejor legalisenla!

Dom, 2011-10-09 19:14

Es mejor que la legalicen

Jue, 2011-12-01 23:44

Hay mas gente muerta por el alcohol que por la marihuana ;)

Mié, 2011-12-21 02:02

Los profesores universitarios que consumen marihuana,lo hacen en forma muy prudente en los Estados Unidos.No hacen apologia de su vicio y son muy competentes. Mis amigos estudiantes que la fuman, tienen un desempeño académico alto

Lun, 2012-01-16 21:11

La marihuana es un excelente relajante para mi. No produce adicción en sí, pero me gusta porque me relaja. Nadie ha muerto por consumo de marihuana, no existe ninguna prueba ni en libros ni en internet. Cuando fumo no quedo pasada como lo hace el cigarrillo. La gente que fuma cigarrillos huele a cenicero y yo que fumo hace muchos años no huelo a marihuana, tal vez a ajo o cebolla cuando como y me gusta mucho!!! jajajjajaja!!! Pero según muchos estudios y muchos antiguos videos lo avalan, la cannabis sativa es una fantástica planta con muchos beneficios!!!!!

Lun, 2012-02-06 13:12

Pues yo fumo mucha mota y pues me siento con m.... gracias por dar estos 10 mitos y a seguir fumando que la vida es corta.

Sáb, 2012-02-25 12:49

Cuando la probé me afectó el ritmo cardiaco y no lo hice mas, creo que esto al igual que muchas cosas afecta a algunos y relaja a otros, depende de cada organismo, ¿como saberlo? ¡probándola! Ahí verás como funciona para tí, yo...paso

Mié, 2012-02-29 18:34

Toro bravo lo que eres es un ñero.

Dom, 2012-03-04 15:43

Que yo pienso que es una buena onda para relajarse un poco y sentirse en la nasa mi hermano.

Dom, 2012-03-25 15:29

La hiervita es lo mejor.

Dom, 2012-04-15 01:57

No hay mejor relajante o mejor medicina para la depresión que la marihuana deberían legalizarla además es 100% natural.

Vie, 2012-04-27 14:53

Yo digo que la luna es redonda.

Lun, 2012-05-28 05:50

Estoy a favor de la weed pero este post le falta investigación la verdad muchos puntos que toca están hechos como por sentido común y sin justificaciones ej:
El cannabis es mas fuerte hoy que antes dicen algo de los narcos y así pero en realidad la mota es mas fuerte hoy que en los 70 y sera mas fuerte en el 2020 que hoy porque la cultura que lo rodea cada vez quiere conseguir un mejor producto, el cannabis cup es un ejemplo, estoy de acuerdo con el post nomas échenle una leidita a otros post o libros o investiguen para no escribir lo que se les ocurra.

Jue, 2012-06-07 15:51

Excelente publicación, yo fumo marihuana eventualmente y evito totalmente el consumo de tabaco. Ya sea con fines recreativos, o para buscar un punto de vista distinto de algo, la fumo sola, la única manera de que no genere dependencia física. La psicológica es algo totalmente distinto; las máquinas tragaperras por ejemplo generan una dependencia psicológica llamada ludopatía sobre aquellos con una predisposición mayor o con un menor autocontrol, pero esto es como todo.
Tengo 21 años, tengo muy buen expediente académico, fumo marihuana de vez en cuando, y jamás en mi vida he probado ninguna droga distinta (salvo el tabaco y el alcohol), y para mi opinión la única que debería ser ilegal es el tabaco. Hablando de inocuidad y curioseando, aún no sé de nadie que haya muerto por una intoxicación aguda de THC, sin embargo no puedo decir lo mismo del alcohol.
Pero bueno, al fin y al cabo lo que hay es incultura, mucha incultura. El tabaco es la mina de oro de unos pocos a costa de un terrible sufrimiento de muchos y me parece horrible que hayan mitos así sobre el cannabis, planta que lleva siendo consumida desde hace miles de años. Pero claro, para las corporaciones los beneficios de una planta que no genera dependencia física y que se consume en muy pequeña cantidad no es rentable. Menos si es capaz de hacerle frente al tabaco. En fin... libertad y responsabilidad. Usemos el cerebro un poco.

Dom, 2012-08-12 07:43

La marihuana es natural. Hay muchos que dicen que te lleva a la muerte jaja. No tienen idea de lo que hablan.

Mar, 2012-08-14 18:22

Creo que el manejo del consumo depende de muchos factores como cultura, formación personal, interacción social, y sobre todo del gusto de gustar el consumo. ¿Que si hace o no daño físico o psicológico al consumidor? Pues depende de cada organismo y de las reacciones que se desencadenen individualmente. Lo que si he notado en mis parejas que consumen es que les inhibe mucho el gusto del sexo al tener toxico dentro y eso si que creo que esta mal, porque se pierde tiempo precioso.

Mié, 2012-08-15 18:05

Creo que el manejo del consumo depende de muchos factores como cultura, formación personal, interacción social, y sobre todo del gustar el consumo. ¿Que si hace o no daño físico o psicológico al consumidor? Pues depende de cada organismo y de las reacciones que se desencadenen individualmente. Lo que si he notado en mis parejas que consumen es que les inhibe mucho el gusto por el sexo al tener toxico dentro y eso si que creo que esta mal, porque se pierde tiempo precioso.

Mié, 2012-08-15 18:05

Leí varios comentarios criticando el articulo, diciendo que algunos de sus párrafos estaban mal, o simplemente eran mentira, y la mayoría eran en contra de los párrafos que hablaban sobe la adicción a la marihuana, y a la perdida de memoria a corto plazo. La marihuana no es adictiva ya que la adicción se produce por las elevadas concentraciones de dopamina en el tronco cerebral, la dopamina es un neurotransmisor que se une en la sinapsis neuronal a la célula receptora. Está comprobado científicamente que las concentraciones de este neurotransmisor en el consumo de esta droga, son bajísimos con respecto a otras circunstancias como por ejemplo en el consumo de tabaco, alcohol, comer, sexo, café, mate, entre otras. Las drogas duras como el LSD, o éxtasis, tienen los niveles tan elevados como el sexo, no así el tabaco y el alcohol, a pesar de que cuando se consumen estas concentraciones también son muy elevadas, la marihuana es una de las drogas que estimula la menor cantidad de producción de dopamina en el tronco cerebral, por lo tanto es una de las drogas menos adictivas.
Y lo otro era que se perdía la memoria a corto plazo, bueno, eso es verdad, pero solo mientras dura el efecto. Es como decir que cuando uno bebe alcohol, se marea. Esta perdida de memoria se produce por la acción de la molécula tetrahidrocanabinol (THC) que es la que produce estos efectos. La peculiaridad de esta molécula es su parecido estructural con el neurotransmisor acetilcolina, ya que los receptores para este neurotransmisor puede captar también el THC inhibiendo la acción de la acetilcolina produciendo los efectos que todos conocemos, al acabarse el THC en la sangre, estos dejan de interrumpir a la acetilcolina y todo vuelve a ser como antes, todo esto acompañado de otras características fisiológicas como aumento del apetito a nivel de tálamo, baja de presión ocular, etc

Mié, 2012-08-22 14:09

Hola bueno, me parecio muy interesante este articulo. La verdad hace como un año estoy fumando con regularidad. al principio no sabia manejar digamos que la relajación extrema que sentía y entonces empezaba a ocupar mi mente con pendejadas y paranoia. Ahora la se controlar entonces lo que hago es relajarme y ya. Ahora con respecto a lo que dicen que te vuelve delincuente, nada más lejos de la realidad, es decir, si eres un persona con esa tendencia, pues tal vez lo hagas, pero si eres una persona normal, sin ese tipo de tendencias, no te va a volver ladrón o violento, lo que hace es relajarte, simple. No conozco personas más pensantes y calmadas que los que fuman maria.

Vie, 2012-08-24 13:16

La marihuana es lo mejor que hay en todo Colombia, para todos lo que no lo hacen, háganlo porque es muy firme y rico.

Dom, 2012-08-26 17:36

Droga, yo que sepa la droga esta compuesta por el químico que te controla, para mi el cannabis sativa no es una droga, un yuyo o como lo quieran llamar, pero natural.

Mié, 2012-09-19 00:59

Sinceramente que hay gente tonta en el mundo, la marihuana es una droga psicoactiva y al volverte dependiente de ella, ya la aceptaste, eso quiere decir que trataras de buscar la manera de verle el lado positivo ya que el efecto es psicológico y dañino, hay personas que lo usan de manera positiva, otros no.

1. Es adictiva no física, pero psicológicamente, por eso causa dolores de cabeza pesadillas y muchas otras cosas. es cierto que tal vez no mate neuronas, pero si las atrofia, las deja en un estado algo así como estúpidas, por eso las personas quedan de la misma manera.

2. Hace mas daño que los cigarrillos ya que se fuma sin filtro, y si le ponen un filtro es una mierda de filtro. la marihuana contiene mas alquitrán que los cigarrillos fumarse un bien porro seria equivalente a 5 cigarros.

3. Si afecta la memoria a corto plazo, ¿cómo puede esto no afectar a tu memoria a largo plazo? no sean ignorantes por favor, creo que este articulo lo escribió un fumador, no tengo nada en contra de ellos dado a que tengo muchos amigos que fuman, pero eso no tiene nada que ver con inteligencia.

Sáb, 2012-10-13 17:43

Hola, yo opino... Que... La canna es... Pero en lo de... Discrepo, porque...
En la genética actual de la plantas ha existido selección de especímenes en los que los niveles de thc han ido progresivamente en aumento.
Entonces como no van a ser mas potentes si la cannacultura ha generado especímenes mas chacales.

Jue, 2012-11-15 19:29

Pues creo que hay gente que la sabe utilizar y gente que no.
Si lo tomas y usas como droga eso será para ti y para los que te rodean, si lo usas como la pintura para pintar, el hilo para coser, el pan para hornear, o sea, para meditar, para hacer música y cosas creativas, para abrir tu mente a la imaginación y el mundo surreal y espiritual entonces no será una droga para nada, será sólo una planta, un fruto. Así de simple.

Jue, 2012-11-29 23:20

La gripe no es una infección, BagrOner!!, y la "cantidad de neuronas" no puede aumentar Alejozack@hotma.

Lun, 2012-12-03 04:11

Muy bueno la verdad antes fumaba para sentirme en el viaje pero ya la se controlar y usar para bien y la verdad es una plantita maravillosa.

Lun, 2012-12-17 16:53

Fumo yerba too el día y lo que cada día me queda mas claro es que la marihuana abre la mente y por eso no la legalizan, porque veríamos las cosas de otro punto de vista y como son realmente uno cuando fuma yerba se da cuenta de muchas cosas que lucido jamas habrías pensado. Legalización, anti-represión. Cannabis no es una droga.

Mar, 2012-12-18 10:44

La marihuana es el mejor descubrimiento hecho por el hombre, tiene más cualidades medicinales que adictivas.

Vie, 2013-01-04 16:32

Chaval cuanta ignorancia tanto por quien publico esto, como los comentarios de personas que afirman consumirla. Sin ofender fumar hierba habitualmente y de forma compulsiva abusando demasiado es nocivo y lo digo por experiencia propia. Un porro de vez en cuando puede ser una excelente opción para relajarse o divertirse, cada cual decide sus motivos, eso si mejor no hacerlo por depresión. No inventen los que han estado meses fumándola casi a diario, bien sabemos que produce en menor o mayor grado adicción y SI afecta al cerebro y su atención no te hace ser idiota pero si limita tus capacidades. Lo mejor disfrútenla con moderación y déjense de inventos que si esto es científico y que si lo otro no.

Mar, 2013-01-08 21:52

la marihuana cura mucho, es la mejor planta medicinal que hay

Sáb, 2013-03-02 09:55

Mi ejemplo: soy maquilladora y fumo cuando hago una prueba de make up, ya que me pongo muy nerviosa porque es a alguien que no conozco y me ayuda a relajarme jajaja
Pero solo en la prueba lo hago, ya que cuando tengo que ir a hacer el make up el dia del evento, no fumo porque ya conoci a la persona anteriormente... y esos nervios ya no los tengo! jajaja

Sáb, 2013-03-02 13:19

Otra cosa aclara: es mentira que si estas deprimida te hace mal, es MENTIRA EN MI CASO, porque esas veces en que estas re triste, si fumo un poco me pone de buen humor, aclaro, eso me pasa a MI, y quedo con ese buen humor el resto del dia.

Sáb, 2013-03-02 13:24

A ver pues primero que todo cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero empiezo por esto... las personas que la están vendiendo le echan mas químico basura de otras drogas, krippy crack etc, ¿para que hacen esto? para hacerlo mas adictivo, pues mas ventas, ojala vendieran la weed pura pero no! y otra cosa el exceso de uso de weed te ciega de la vida en la que vives, te evita de los problemas, te relaja pero este no te los va a arreglar y te hace ver el mundo de otra manera la cual es irreal. nunca la he probado y ni pienso hacerlo. Por favor no tomen a mal mi comentario solo quiero informar.

Mié, 2013-03-20 20:41

En si para mi es algo maravilloso que nos a brindado la naturaleza para los que la sabemos apreciar. Es una planta que al consumirla te da un poder en tu mente de creatividad y desarrollo que solamente el que fuma se da cuenta. Habrán sus mentes, cuando la consuman, y llegaran a conseguir cosas en ella que nunca se le cruzarían por su mente. Escriban lo que se les viene en su mente cuando están en ese estado, y lean lo luego para que se den cuenta de todo eso. Ya que son pensamientos pasajeros. Filósofos, matemáticos científicos y personas del común consumimos esta verdadera planta maravilla. Aprovechemos lo que nos gusta para una vida mejor.

Jue, 2013-03-21 17:45

26 de marzo de 2013 yo soy postredefuego a mi no me importa si la legalizan o no yo soy y seguiré siendo incienso del señor lo único que detesto es una mente mediocre que para afamarse hiere a otra persona sin importar desechar la moral a mi no me conmueve ser de un país pobre y sin cultura pues el mundo es mi territorio y amo ha la gente culta y honesta y a lo que respetan a su projimo

Mar, 2013-03-26 21:26

Estoy de acuerdo con todo eso, muy de acuerdo al fumar nadie quiere buscar pleito si no uno fuma para estar en paz, y uno no quiere envolverse en pleitos, adicción? fumo marihuana cada día cuando tengo en gran cantidad lo hago unas 12 hras por día o mucho mas,si no puedo hacerlo por "X" razones no me exige hacerlo,puedo dejar la marihuana pero el punto es que no quiero!

hay que cultivar las mentes,es como una persona que toma refresco en cada comida en vez de agua? adicción o ganas de disfrutar mas la comida? lo mismo pasa con la mota, ganas de sentirte bien!

Lun, 2013-05-06 01:35

jejeje como observacion, y no conclusiva, chequen que los usuarios que defienden el uso de marihuana con mayor pasion y entereza, en los comentarios de este blog... tmb son los que peor ortografia tienen...

Mié, 2013-05-08 00:21

8 de mayo de 2013 que agradable es el mundo y sus detalles y vivimos pendientes de no enamorarse mas de la cuenta porque existe temor a cada paso pero con el destino no se puede competir simplemente caminamos y no importa si alguien te da. Un buen consejo aunque veas que tiene falta de ortografía pues bien
Venimos aprender .ahora disuelve estas palabras ya que te motiva.elevar tu mente sobrepasa inquieta persevera rige al final aflige causa olvido y a cada paso se va encontrando y para un lento el dicho se hoye gracioso ..y no tiene gracia .sino sentido.cuidate no derrumbes.lo que tienes .saludos pasenla bien .p.de .f

Mié, 2013-05-08 18:28

las plantas alcaloides son una verdadera fuente de riqueza, pero el hombre en su desconocimiento, las
sataniso

Vie, 2013-05-10 11:47

Realmente si mata neuronas y eso es muy comprobado, también depende del exceso obviamente, pero todo lo que publicaron esta a favor de la marihuana no es una opinión neutral para nada, varias cosas son ciertas pero de que sirve si no se da información completa, para mi gusto muy mal por esa parte.

Dom, 2013-05-12 16:33

Hola, mi nombre no importa mucho por eso el seudonimo, la información se me hizo muy buena y concisa, directo al punto. Solo me gustaría saber de donde sacas esa informacion, pues como es el tema puede ser todo lo que publicaste tambien un mito. Si tienes esa informacion seria excelente para mí es igual si pones las referencias en esta publicacion o si me los mandas a mi correo. Recuerda las referencias, si no las hay es otro mito.

Vie, 2013-05-17 17:31

Yo también fumo Cannabis de vez en cuando y ¡no soy adicto!
¡Que la legalicen!

Lun, 2013-05-20 23:37

Hay más gente muriendo por el alcoholismo y por el consumo de cigarros que por el consumo de marihuana creo que la deberían legalizar pero con ciertas restricciones es un asunto muy interesante que se puede tratar en los mejores planes del mundo , aparte es muy buena.

Mié, 2013-05-22 12:30

Amigo, tengo a mi alrededor gente que ya se ha quedado en el avión, por solo fumar marihuana, en fin no crea adicción física sino psicológica por volver a querer estar en ese estado.

Vie, 2013-05-24 11:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.