Síguenos en Facebook

Un bebé nace mediante esperma con 21 años de antigüedad

92041742.jpg iStockphoto/Thinkstock

A los 16 años y con leucemia, Chris Biblis no tenía muchas esperanzas respecto a su fertilidad futura. A pesar de que la investigación sobre fecundación in vitro no estaba a la altura de la actual y las fertilizaciones a partir de esperma congelado aún eran un objetivo y no un hecho real, Biblis decidió congelar su esperma confiando en los progresos científicos futuros.

Hace ya 21 años de ello, lapso en el cual afortunadamente Biblis, de 38 años de edad y oriundo de Nueva York, consiguió superar su cáncer con éxito, y en el día de hoy su caso se ha transformado en noticia al haberse convertido en padre de una niña a partir de su esperma congelado, pues es el más antiguo utilizado jamás para este tipo de tratamientos.

21 años fueron los que el esperma de Biblis se mantuvo congelado, y el 4 de marzo sirvió para dar a luz a Stella Biblis, una niña saludable que ha llamado la atención de la prensa.

El Dr. Richard L. Wing del Reproductive Endocrinology Associates of Charlotte fue quien estuvo frente al caso, quien lo define como “emocionante”.

Esto, además de ser una hermosa historia digna de telenovela, es un impresionante logro por parte de la medicina actual. 21 años es mucho tiempo para la conservación del esperma, pero gracias a los avances médicos se ha conseguido utilizarlo con éxito. ¿Cuál es la meta ahora?

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] Un bebé nace mediante esperma con 21 años de antigüedad [...]

Vie, 2009-04-17 23:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.