Síguenos en Facebook

Encuentran un dinosaurio omnívoro en Argentina

150453566_0.jpg
Fósil de un Tiranosaurio Rex.

Entre los dinosaurios herbívoros y los dinosaurios carnívoros habían dinosaurios omnívoros. Estos dinosaurios se caracterizaban por una alimentación omni, o sea, una alimentación completa que contemplaba plantas y animales, y el hallazgo de uno de ellos en Argentina ha sido hecho público recientemente.

Hace tres años Oscar Alcober, director del Museo de Ciencias Naturales de San Juan junto a su colega Ricardo Martínez encontraron los restos de un dinosaurio omnívoro en el Valle de la Luna de la provincia de Ischigualasto, al norte de la Provincia de San Juan, los cuales se han dado a conocer solamente hace unos días en PlosOne.

“Esta es una pieza muy importante del puzle del origen de los dinosaurios”, puntualizó Alcober haciendo referencia a la crucial importancia del hallazgo.

Las investigaciones de los restos óseos aún deben intensificarse como para sacar conclusiones sólidas, aunque las posibilidades de que se trate de un link evolutivo de notoria importancia son reales.

Argentina ya ha realizado aportes fundamentales a la paleontología de dinosaurios en décadas pasadas. En los 80’s se encontró el Argentinosaurus, el herbívoro más grande de todos los encontrados hasta hoy, y en 1993 fue hallado el Giganotosaurus, el carnívoro más grande de todos, con docenas de fósiles que no han sido explorados aún.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Porque no sale el nombre de algunos dinosaurios, los necesito.

Lun, 2012-06-11 14:14

Si, porque no salen los nombres de algunos dinosaurios aunque, buena información.

Lun, 2013-10-28 20:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.