Artículo

Comer cantidades razonables ayuda a tu memoria

overweight2.jpg

El sobrepeso, tal vez junto al estrés es uno de los legados de nuestra época ante los cuales la medicina debe luchar con mayor ahínco. Estos problemas típicos de nuestra era contemporánea acarrean dificultades de todo tipo, y entre ellas se cuentan las habilidades cognitivas, aunque a primera vista no lo parezca.

En base a esto investigadores alemanes de la Universidad de Münster en Alemania se han propuesto medir la memoria a corto plazo de cincuenta personas de más o menos sesenta años de edad, todas con sobrepeso (aunque no obesas). Los resultados parecen indicar que existe cierta relación entre la cantidad de comida que ingerimos y nuestra memoria, y que esta última podría mejorarse si intentamos alimentarnos con cantidades razonables.

Agnes Flöel, científica directora de la investigación, pidió a un tercio de las cincuenta personas comer 30% menos de calorías que lo normal en un día típico. Tras tres meses de dieta, la investigadora midió la memoria a corto plazo de todos los participantes y comparó los resultados.

En un test en el que se les repetía rápidamente a las personas algunas palabras, aquellos que habían llevado a cabo la dieta registraron el promedio 12.5 palabras, que comparadas con las 10.5 registradas por los demás participantes hacen pensar en que comer exageradamente afecta negativamente nuestra memoria.

Dos palabras no parece ser mucho, pero de hecho es la diferencia entre una persona menor de treinta años y una mayor de cincuenta. Alimentarse sanamente y en cantidades adecuadas no sólo es bueno para tu cuerpo, sino que también para el desempeño cognitivo de tu mente.

Categorías

Imagen de Carlos Dan
Publicado por: Carlos Dan

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.