Síguenos en Facebook

The Science Dictionary: Un diccionario científico online

Science-Dictionary.jpg iStockphoto/Thinkstock

A día de hoy, negar la importancia que tiene internet en tanto herramienta generadora de conocimiento es pecar de ciego. Infinito es el número de personas que buscan contestar sus preguntas a través de Google, Yahoo o cualquier otro buscador, y portales, blogs, foros, redes sociales y muchos otros tipos de sitios sirven de base de datos informativa para ello.

Las cuestiones científicas son una de las áreas temáticas que suelen consultarse en internet, y nunca está de más contar con herramientas utilitarias para facilitar las búsquedas. The Science Dictionary es una de ellas, que a pesar de estar en inglés es una herramienta sumamente útil para dirigir las búsquedas científicas hacia donde deben ir.

Básicamente The Science Dictionary es un diccionario científico online que opera filtrando sitios no-científicos y brindando resultados a las búsquedas que se aboquen directamente a la temática consultada. Pongamos un ejemplo. Si buscamos Charles Darwin en Google pasa esto. Sin embargo, si hacemos la búsqueda en nuestro diccionario ocurre esto. Verás que en el segundo caso los resultados son mucho más acotados y específicos.

Obviamente, como todo buscador, The Science Dictionary no es perfecto y comete errores. Sin embargo, si estás con alguna consulta puntual y nuestro venerable padre Google no te brinda la respuesta, este sitio puede servir como alternativa para la consulta que tienes en mente.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Thank you very much for taking your time on making an article about our website. We greatly appreciate it.

Mié, 2009-01-21 18:12

Thank YOU for taking time in providing these searching tools for internet users!
Cheers!

Jue, 2009-01-22 05:29

Quiero saber el modelo atómico mecano-cuantico de max planck

Jue, 2011-10-06 17:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.