Síguenos en Facebook

Sex-appeal, hormonas y Marilyn Monroe

636px-Marilyn_Monroe_Niagara.png Trailer distributed by 20th Century Fox/Wikimedia

Esa mirada característica, sus rubios cabellos, su figura escultural y, sobre todo, su peculiar actitud hicieron que Marilyn Monroe definiera en su época (y en épocas venideras) el concepto de sensualidad. ¿Pero qué había detrás de semejante fenómeno? Un grupo de científicos australianos se han embarcado en la interesante tarea de analizar a Marilyn, esta vez no desde un punto de vista estético, sino que desde uno hormonal.

El estradiol es una de las hormonas que están asociadas al sexo femenino, y su presencia en cantidades considerables superiores a los niveles normales, determinan en algunas mujeres determinados comportamientos. Curiosamente Marilyn era un enorme repositorio de estradiol, y sus conductas amorosas tienen paralelos con las demás mujeres a las que les sobra esta hormona.

El sexólogo australiano Dr. Frances Quirk y su equipo de investigadores, trabajando para la Universidad de Texas han llevado a cabo un estudio en el que analizaron los comportamientos amorosos de 52 mujeres de entre 17 y 30 años de edad, analizando sus niveles de estradiol, una hormona que está asociada a un rostro simétrico, pechos grandes y una relación proporcional entre cadera y cintura.

Las mujeres estudiadas fueron definidas como atractivas en su totalidad por un grupo de control externo, y al analizar sus comportamientos amorosos se comprobó que en lugar de aventuras preferían relaciones estables y monógamas, pero que nunca terminaban de conformarse con ellas, lo cual las hacía cambiar de conyugue cada más o menos tres años.

Las relaciones con Marilyn Monroe son obvias. El beisbolista Joe DiMaggio, el dramaturgo Arthur Miller o John F. Kennedy son algunos de los personajes que integran la lista de romances de Marilyn, amplia y cambiante. Evidentemente, el mito de Marilyn Monroe continúa marcando tendencia.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Wao sencillamente increíble.. ya no sabia yo que era lo que me pasaba, ahora se; exceso de estradiol n_n

Vie, 2011-09-02 10:14

Wao sencillamente increible.. ya no sabia yo q era lo q me pasaba, ahora se; exceso de estradiol n_n

Vie, 2011-09-02 10:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.