Síguenos en Facebook

¿Perro que ladra no muerde?

100663510.jpg Hemera/Thinkstock

Leí en la última revista Muy Interesante un artículo que explica que la analogía de este dicho, que se aplica a la gente provocadora y desafiante que termina no haciendo nada de lo que dice, al parecer no es muy acertada.

El escritor especializado en animales, Vitus B. Drosche señala en su libro Perro que ladra también muerde, que ni los mismos perros saben cómo terminará una situación que ha comenzado con un simple ladrido.

El ladrido se trata de un rasgo que se ha desarrollado en el transcurso de la domesticación del perro, su antepasado el lobo solo lo emplea en contadas ocasiones.

De esta forma el perro expresa su nerviosismo o excitación,  y puede significar una amenaza o ser simplemente parte de un juego. Desgraciadamente la única manera de adivinar cómo actuará el animal es conocerlo y saber qué circunstancia ha desencadenado dicho ladrido.

Existen algunas posturas, como el movimiento de la cola, que pueden ayudar a entender porque el can ladra y así intuir si está enojado o no.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Es cierto, el ladrido no es suficiente para saber si la conducta del perro es agresiva o no, pero existen diferentes tipos de ladridos que dan alguna pauta. Eso, sumado al lenguaje corporal del perro permite tener una idea muy clara de las intenciones del perro... si es que uno sabe de adiestramiento y/o de etología canina.

Mié, 2009-02-18 15:37

hola cm bn que haces

Jue, 2009-03-19 15:28

loco perro que ladra no muerde eso es un refranes aca te doy otro
Quien mucho abarca, poco aprieta

Vie, 2010-07-23 18:58

Yo tengo un pitbull que ladra todo el tiempo, y es agresivo con otros perros y con gente de afuera, es mentira eso de que el perro que ladra no muerde.

Mar, 2010-10-05 08:26
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.