Síguenos en Facebook

Una útil Tabla Periódica de los Elementos dinámica

Periodic_Table_Armtuk3.png Armtuk/Wikimedia

Estoy fascinado de haber encontrado esta genial utilidad, y nada mejor que compartirla con ustedes un 25 de diciembre para desearles una feliz Navidad. Se trata de una excelente tabla periódica de los elementos útil tanto para estudiantes como para profesionales y que tiene la particularidad que es una tabla periódica dinámica.

Me explico; al ingresar a PTable (sitio donde pueden encontrarla) se encontrarán a simple vista con una tabla periódica común y corriente, con todos los elementos de la química clasificados por color. Sin embargo, al pasar el mouse por encima de los casilleros la tabla comienza a hacer la diferencia en relación con las tablas periódicas convencionales.

En primer lugar se puede resaltar los tipos de elementos que desees, sean halógenos, metaloides, no metales y gases nobles, y en el caso de que sean metales en alcalinos, alcalinotérreos, lantánidos, actínidos, metales de transición o metales de post-transición. Las clasificaciones son múltiples, y puedes optar también por sólidos, líquidos o gaseosos, entre otras.

A su vez, puedes saber a qué temperatura cambia de estado cada elemento seleccionando las temperaturas en una barrita que aumenta tanto en grados Celsius, Farenheit y Kelvin. Es más, puedes conocer sus isótopos y propiedades, y si clickeas sobre ellos puedes conocer información extraída de Wikipedia.

La tabla es una utilidad excelente. Es más, si tienes blog puedes copiarte un código que te proporcionan aquí para colocarla en tus links, o bien colocar el logo si así lo prefieres.

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn?

Vie, 2010-04-16 09:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.