Síguenos en Facebook

El tráfico aéreo en 24 horas [Video]

105774207.jpg altrendo images/Stockbyte/Thinkstock

A pesar de que las colisiones de aviones son un fenómeno de casi inexistente frecuencia debido a la correcta planificación internacional de rutas aéreas, el tráfico aéreo que cruza nuestros cielos es de una densidad impresionante. Miles y miles de aviones vuelan por la atmósfera transportando todo tipo de cosas, y resulta imposible arriesgar una estimación aproximada a su número.

Si bien no sabemos cuántos aviones vuelan a diario en todo el planeta, por lo menos esta animación puede darte una pauta de ello. Se trata de un video que muestra la dinámica del tráfico aéreo en un lapso temporal de 24 horas. El efecto visual es realmente impresionante.

Resulta curioso cómo al comienzo del día los aviones de todo el mundo fluyen hacia el corazón de Europa, y cómo cuando el día llega a Estados Unidos el tráfico aéreo se concentra allí. La densidad también es visible en lugares como Japón, Sudáfrica y la costa australiana, pero Europa y Estados Unidos son, por definición, los centros de tráfico aéreo más importantes del planeta. Abajo va el video.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.