Diciembre 14, 2008

Los beneficios del café

coffee_00.jpg

Si bien son varios los que sostienen que el café descafeinado y el té son más saludables que el café normal, y se ha señalado que la cafeína tiene relación con la taquicardia y el cáncer de páncreas, recientemente se han realizado estudios que revelan fantásticos beneficios de esta deliciosa bebida.

Algunos estudios indican que el café puede combatir o retrasar el desarrollo del mal de Parkinson en los hombres, y lo más probable es que esto se deba a la cafeína, según el doctor Kieran Breen, de la Sociedad contra el Mal de Parkinson.

Al parecer la cafeína contrarresta los síntomas de la enfermedad estimulando la producción de dopamina en las neuronas o protegiéndolas.

Otras investigaciones señalan que la cafeína ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Científicos japoneses observaron que los adultos mayores y los de mediana edad que bebían café todos los días corrían el 50% menos de riesgo de padecer cáncer de hígado.

Además, como estimulante la cafeína no sólo mejora el ánimo, también hay pruebas de que aumenta el rendimiento de los deportistas.

Vía | Revista Reader´s Digest


2 Comentarios

  1. Claudio el 12 Abril, 2009 escribió

    Y el cafe ayuda a la combustion de las grasas, un amigo me ha contado que el cafe puede fijar las grasas en ves de eliminarlas, es cierto?

  2. […] Con esta ya son varias las investigaciones que sugieren que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la salud. […]

Dejar un Comentario