Síguenos en Facebook

La teoría del movimiento de todos los seres vivos

134252356.jpg iStockphoto/Thinkstock

Resulta que un equipo de científicos asegura que los movimientos de todos los seres vivos se podrían explicar con una teoría unificadora que explica cómo y por qué se mueven.

Se trata de una teoría matemática que modeliza los componentes básicos del movimiento, como el objetivo del individuo que se mueve y la capacidad de desplazamiento por sí mismo o con la ayuda de otros organismos.

En el estudio ha participado el español Eloy Revilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y asegura que: "El desarrollo de la ecología del movimiento permitirá predecir no sólo adónde vamos, sino cómo y por qué nos movemos, cuestiones fundamentales en epidemiología y conservación de especies".

La revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS) publicó una serie de artículos recientemente que establecen las bases de la ecología del movimiento, una nueva disciplina científica dentro de la biología.

Los investigadores consideran que esta teoría unificadora nos permitiría actuar frente a retos ambientales como el calentamiento global, las enfermedades infecciosas emergentes, la expansión de las especies invasoras y las plagas agrícolas.

Sin duda aún queda mucho por ver, por el momento no me convence esta teoría.

Más información en: RTVE

Artículos recomendados

5 Comentarios

k bien m agrada su pagina es interesante

Vie, 2009-01-09 13:36

se me hac q les falta cosas no tienen lo q queiro
mlagros fernandes jujuy

Dom, 2009-09-13 16:57

locos esta infoormacion a mi nioo me sirve pero gracias trat lo q pud

Mar, 2010-06-01 14:38

No es mucha la información y no es mucho lo que puedo lograr con ella, pero de todas formas gracias por la ayuda

Mar, 2011-11-08 21:26

Muy interesante.

Lun, 2012-12-03 21:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.