Síguenos en Facebook

Las 7 ventajas de practicar el sexo

sex_001.jpg

Es increíble que aún existan científicos que realicen investigaciones para cerciorarse de los beneficios del sexo más allá del dormitorio.

Aquí tienen una breve lista de algunas de las ventajas de este hermoso deporte.

1. Previene ataques cardíacos al estimular el sistema cardiovascular.

2. Favorece las defensas del organismo. Produce un aumento en la producción de los anticuerpos, en especial de la llamada inmunoglobulina que protege contra gripes y otras infecciones.

3. Alivia los dolores. Estos ocurre gracias a que se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas, lo que tiene efecto analgésico.

4. Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.

5. Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana reduce el riesgo en edad más tardía.

6. Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.

7. Verdadera terapia de rejuvenecimiento. Porque estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil y además bombea oxígeno a los tejidos lo que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.

Espero haberte convencido que más allá de lo placentero y divertido, tener relaciones sexuales es muy sano.

Vía | 20Minutos

Artículos recomendados

9 Comentarios

[...] poco les comentamos de las siete ventajas de practicar el sexo, ahora un estudio científico dice que practicarlo tres veces por semana y por la mañana, [...]

Jue, 2008-11-27 18:43

Si lo llaman deporte, entonces soy un gran deportista.

Mar, 2012-04-03 12:29

No era necesario que tuvieran que "convencernos" eso ya lo sabemos ;)

Vie, 2013-05-03 16:42

Y bueno... ¡vamos a reducir el riesgo de cáncer de próstata entonces!

Mié, 2013-07-17 12:54

Si fuese por mí, yo lo haría todos los días.

Vie, 2013-07-26 11:40

Yo lo haría a diario, es muy rico.

Vie, 2013-09-06 02:20

Es correcto, es bueno, pero también hay que tener moral y saber que se debe practicar solo con la persona adecuada, los seres humanos no somos animales irracionales que tienen sexo con cualquiera, somos parte de una sociedad, la cual estipula el matrimonio que corresponde a 2 personas de diferentes sexos, sino lo toman de esa manera no pasarían de ser perros o zorros y por lo tanto para las damas tomarían los mismos nombres pero con su carga femenina (perra, zorra).

Dom, 2013-10-20 14:57

De echo si los somos, no actuamos en razonándolo todo, todo el día, sino en una pre-configuracion establecida con años de practica, incluso tus opiniones han sido formadas con exposiciones a cierto tipo de información y cuando ves algo que no te gusta actúas automáticamente en consecuencia.

Eso de matrimonio y con la persona correcta es una acuerdo de la sociedad en que vives, si no se puede hacer con todos y todo el tiempo, es simplemente para evitar conflictos y los riesgos a los que estamos expuestos ahora.

Lun, 2013-10-28 23:20

Claro estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores...es rico hacer sexo, y por supuesto también ver con quien, hacerlo solo con tu pareja y protegerse, claro.

Jue, 2013-11-21 15:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.