Síguenos en Facebook

¿Cómo influye la religión en nuestras vidas?

90906413.jpg iStockphoto/Thinkstock

De acuerdo a la semana que estamos viviendo (para algunos, tan especial) me parecía importante traer el tema de la religión sobre la mesa y presentar algún estudio al respecto que nos ayude a acercarnos mínimamente a una temática que aún se encuentra en pañales dentro del campo de la ciencia.

Lejos de intentar adentrarnos en el porqué de la existencia de creyentes y no creyentes, una temática que en este momento se encuentra siendo investigada por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Oxford, podemos sí manejar nuevos materiales estadísticos sobre la influencia de la fe en nuestras vidas.

El Profesor Andrew Clark de la Escuela Económica de París, realizando un estudio sobre por qué algunos países europeos brindan beneficios más generosos a sus desempleados en relación al resto, se topó con un hallazgo a primera vista desconcertante: las personas que profesan una religión sufren menos daño psicológico ocasionado por el desempleo que el resto de la población y sus niveles de autosatisfacción en la vida son altamente superiores.

Profundizando en los datos obtenidos vio que en otros ámbitos de la vida la tendencia se mantiene. La religión brinda al individuo una mayor recompensa diaria, un sentido o un propósito en la vida que actúa como un escudo frente a los problemas cotidianos o a las catástrofes personales, como la pérdida de un trabajo o peor aún, de un ser querido.

Mientras que muchas personas siguen pensando que la religión limita y estrecha las posibilidades de los seres humanos, la ciencia camina en sentido contrario y encuentra que el nivel de satisfacción y la felicidad tiende a aumentar cuando uno cree en aquello que no se encuentra avalado por nuestros sentidos.

Vía | The Daily Galaxy

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.