Síguenos en Facebook

Los humanos compartimos un 98% de genes con los animales

159353551.jpg iStockphoto/Thinkstock

Científicos del Instituto Príncipe Felipe, en España, han estudiado la filoma de los seres humanos. El filoma es el mapa genealógico más detallado de la totalidad de los genes que poseemos los seres humanos. Al compararlo con el de los animales han llegado a una conclusión sorprendente.

De los 21962 genes que los seres humanos poseemos, el 98% (21278) es compartido con algún otro animal. Un estudio detallado de esta impresionante cifra de igualdad entre el filoma animal y el humano ha llevado a los científicos a la conclusión de que, durante la evolución, no ha habido una transferencia horizontal de genes en el momento de aparición de los vertebrados.

La profundización en este estudio posibilitará a los científicos estudiar con mayor profundidad los procesos evolutivos y su historia, además de un pormenorizado estudio detallado sobre los modelos evolutivos.

Pero lo más importante del asunto es la aplicación de los resultados de este estudio en áreas medicinales. Al compartir los humanos y los animales casi la totalidad de sus genes, los científicos podrán estudiar el comportamiento de ciertas enfermedades y males en los animales afectados por ellas, para así hallar soluciones a las manifestaciones de las mismas en los seres humanos.

Un avance sin duda muy revelador, que proveerá a la ciencia con herramientas muy necesarias para operar con mayor fiabilidad en todas las disciplinas científicas que se ramifiquen o estén relacionadas con la genética.

Via | El Mundo

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.